Migración de Perfiles

Como todos sabéis migrar un Perfil de usuario puede ser una tarea difícil y «traumática», dependiendo del grado de exigencia del cliente.
A todos, seguro que alguna vez no ha pasado que cuando migramos un perfil de usuario, bien por tener un equipo nuevo o porque el antiguo estaba corrupto, hemos oído comentarios de yo aquí tenía o esto no estaba así o en mi correo…

Pues existen dos simples archivos que pueden acabar con todo esto: NTUSER y el NTUSER.dat.
Dichos archivos contienen información del perfil como configuración del escritorio (coordenadas de iconos, wallpapers…), impresoras instaladas, configuración de correo (Si es cuenta POP3 no nos guarda la password , pero si acceso al perfil de correo y al PST), rutas de certificación…vamos todo lo que por lo general no se suele migrar pero que si es importante para un usuario medio.

Para migrarlos sólo hace falta crear el perfil nuevo, migrar a mano, favoritos, mis documentos (todos los documentos físicos del perfil) y luego iniciar como administrador local de la maquina copiar dichos archivos y sobrescribirlos en el perfil recién creado. (Estos archivos por defecto están ocultos y a lo mejor hay que matar algún proceso para poder copiarlos (explorer.exe) o reiniciar la máquina).

2 comentarios en “Migración de Perfiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.