Actualizar Windows 11 de Home a Pro

En el caso de que un ordenador os venga con una versión Windows 11 Home y adquirís una licencia Retail de la versión Pro y no lográis activarla, probar estos comandos desde CMD con privilegios de administrador;


sc config LicenseManager start= auto & net start LicenseManager
sc config wuauserv start= auto & net start wuauserv
changepk.exe /productkey VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
exit
exit


En cuanto apliquéis este comando, se reiniciará y ya estará actualizado al PRO. Después, podéis cambiar la licencia e introducir la vuestra para que quede totalmente activado.

Backup pfBlockerNG en pfSense

Hoy vamos a ver como realizar un backup de pfBlockerNG en otro firewall, para ello debemos de hacer lo siguiente:

  1. Vamos a Firewall -> pfBlockerNG
  2. Vamos a la pestaña SYNC
  3. Desplegamos Enable Sync y elegimos la opción: «Sync to Host(s) defined below«
  4. En el apartado XMLRPC Replication Targets, podemos meter todos los hosts que queramos, yo en mi caso tengo reglas unificadas para casi todos mis clientes, y cuando realizo cambios en el master y veo que todo esta OK, habilito todos los FWS y de esta manera sincronizo el master con todos los demás.

Errores PHP tras actualizar pfsense por shell

Tras actualizar nuestro pfsense por shell, nos salen muchos errores php, tanto en el shell como en el WebConfigurator que no deja acceder, los errores suelen ser del siguiente modo:

PHP ERROR: Type: 64 en el WebConfigurator y Warning: PHP Startup: Unable to load dynamic library en el Shell.

Para solucionar este problema debemos de hacer lo siguiente:

  1. Accedemos por SSH al pfsense
  2. Accedemos al shell (8)
  3. Una vez dentro del shell, escribimos lo siguiente: shutdown -r now

Una vez se reinicie el equipo, nuestro pfsense volverá a la normalidad.

Cortes tarjeta de Red Realtek pfsense

Seguramente hayas experimentado que la tarjeta de red deja de funcionar en tu pfsense con tarjetas de red realtek, pero que el firewall, aparentemente sigue funcionando sin problemas, pues hoy os traigo una solución que a mi personalmente me ha servido:

  • Debemos de ingresar en el Shell y ejecutar los siguientes comandos, para instalar los últimos drivers de la tarjeta:
    • fetch -v https://pkg.freebsd.org/FreeBSD:12:amd64/latest/All/realtek-re-kmod-196.04.txz
    • pkg install -f -y realtek-re-kmod-196.04.txz
  • Cuando hayamos realizado esto, debemos de ir a: Diagnostic -> Edit File
  • Vamos al archivo /boot/loader.conf y añadimos las siguientes lineas:
    • if_re_load=»YES»
    • if_re_name=»/boot/modules/if_re.ko»
  • Vamos a System -> Advance -> Networking, y lo dejamos como muestra la siguiente imagen:
  • Reiniciamos el firewall, una vez iniciado, comprobamos si ha cargado correctamente el driver, ejecutamos kldstat en el shell y nos deberia de salir if_re.ko, como se muestra en la siguiente imagen

Solucionar problema al descargar cualquier archivo(Error en el Análisis de Antivirus)

Si te ocurre que a la hora de descargar cualquier archivo desde cualquier navegador te aparece el problema de Error en el análisis de antivirus es probablemente que tengas el mismo problema con el que me he topado yo. Para solucionar este error hay que editar el registro;

Sigue leyendo

Limitar registros de Snort en pfsense para un mismo SID

Seguramente, si estás iniciándote en snort, habrás observado que en en las alertas de las interfaces, se generan muchos registros repetidos con el mismo SID:GID, para limitar esto, es muy sencillo, tenemos que hacer lo siguiente:

  1. En snort, nos vamos a Suppress
  2. Le damos añadir
  3. Le ponemos un nombre y una descripción y en el suppression rule ponemos lo siguiente, sin las comillas:
    • «event_filter gen_id 1, sig_id 0, type limit, track by_src, count 1, seconds 60» esto lo que hace, es que para todos los sig ids, solo nos va a mostrar un único registro repetido cada 60 segundos.
  4. Guardamos y salimos
  5. Ahora nos vamos a editar las interfaces que tengamos configuradas y en todas, vamos a Settings, buscamos Alert Suppression and Filtering, y seleccionamos la que hemos añadido.
  6. Reiniciamos las interfaces y listo

Si acabas de formatear tu PC y no sabes qué instalar, este programa te solucionará la vida

Lo de formatear el ordenador es un acto con efectos opuestos en tu estado emocional, porque aunque suele solucionarle todos los males a tu instalación de Windows y lograr que todo vaya como la seda, si no tienes un poco de organización y previsión para saber qué instalar, puedes encontrarte con una situación un poco engorrosa y desagradable cuando inicias el PC por primera vez tras el irremediable “format C:”.

No sabemos hasta qué punto es bueno mencionarlo en esta pieza, porque queremos centrarnos en los programas (o “aplicaciones”, como le quiere decir ahora Microsoft), pero el primer paso antes de formatear la SSD o el disco duro sería asegurarte de tener un buen pack de controladores para todos los componentes del equipo y los dispositivos que le acompañan. No obstante, vamos a pasar directamente al tema de los programas.

Qué es Ninite y por qué es el mejor programa tras cualquier formateo

Aunque suene a Pokémon, Ninite es un software que se comporta directamente como “ese/a colega que sabe de informática” y te saca las castañas del fuego cuando necesitas instalar esa primera colección de aplicaciones para hacer que tu Windows nuevo empiece a rodar. Es un programa muy completo que cubre toda clase de programas y utilidades: navegadores, reproductores de música y vídeo, visores de fotos, gestores de documentos e incluso antivirus o el mismo Steam.

La forma de usarlo es meterse en la página oficial, marcar todas las aplicaciones que queramos instalar y descargar el ejecutable de Ninite. Lo que hará entonces es descargarlas una detrás de otra en sus versiones actualizadas, y todo ello sin meternos software malicioso, barras de anuncios ni tonterías del estilo. Ah, y es gratuito en su versión básica.

Fuente: 3D Juegos

pfBlockerNG en pfSense Google Chrome

Google chrome, desde hace un tiempo usa la opción de usar DNS seguro y nuestro pfBlockerNG no es capaz de bloquear nada si usamos este navegador, la opción de quitar esto en cada navegador de nuestra red, no es viable, por lo que para hacer funcionar correctamente nuestro pfBlockerNG con google chrome, debemos de hacer las siguiente configuraciones:

  • Vamos al servicio DNS Resolver y en custom options añadimos lo siguiente:
  • Una vez realizado esto, tenemos que añadir dos alias URL con las siguientes direcciones:
    1. https://public-dns.info/nameservers.txt
    2. https://raw.githubusercontent.com/Sekhan/TheGreatWall/master/TheGreatWall_ipv4
  • Ahora nos vamos a las reglas del Firewall y añadimos la siguiente regla:
    • Action: Reject
    • Interface: LAN
    • Adress Family: IPv4+IPv6
    • Protocol: Any
    • Source: LAN net
    • Destination: Singles host or alias (al alias creado anteriormente)

De esta forma nuestro pfBlockerNG empezara a cortar todo lo que tengamos puesto en Google Chrome.

‘Morphing’: una técnica informática que suplanta la cara de sus víctimas

La técnica informática Morphing copia y transforma la foto de las víctimas para suplantar su identidad. Es decir, los estafadores manipulan las fotografías de pasaportes y documentos de identidad de las víctimas con el fin de de falsificar estos documentos y burlar los sistemas biométricos faciales de seguridad establecidos en distintos puntos, como, por ejemplo, en los controles de las fronteras, donde recientemente han detectado esta amenaza Europa. El morphing es una técnica que suele utilizar la mafia.

Gracias a este método de falsificación de identidad, los criminales pueden viajar libremente por fronteras y aduanas, además de liberar smartphones y entrar en páginas web que contengan datos confidenciales de sus víctimas.

El morphing se apoya en la Inteligencial Articial, y según David Sancho, responsable del equipo de investigación de la empresa Trend Micro Iberia, el procedimiento consiste en «interpolar imágenes para formar un espectro en el que cada una de las dos fotografías de partida están a los extremos».

Para crear ese espectro de imágenes intermedias los criminales utilizan una serie de algoritmos que distorsionan la imagen píxel a píxel, con el objetivo de que se vaya pareciendo a la imagen final, aparentemente original y sin modificaciones.

Para la protección ante esta amenaza, el director de autenticación de la compañía WatchGuard Technologies, Alex Cagnoni, aconseja a las posibles víctimas que proporcionen fotos actualizadas para cualquier documento nuevo, y que las empresas, los gobiernos y los controles fronterizos tomen medidas eficaces para la comprobación de la identidad.

Asimismo, Cagnoni también ve necesario implementar la autenticación de dos factores: la biometría facial y el mensaje de confirmación enviado al teléfono móvil del usuario.

Fuente:EITB MEDIA