Problemas impresión VPN IPSec PfSense

Hoy os traigo un problema que me ha traído de cabeza unos días, y que finalmente di con la solución, y por lo que he visto en otros foros en ingles, a varias personas les paso igual, os cuento que me sucedía, desde los servidores de uno de los sites del IPSec, no hacia Ping a las impresoras ni podía agregarlas ni imprimir ni nada, tras revisar configuración de MTU de MSS, el problema seguía siendo el mismo, desde la red donde estaban las impresoras, respondía a Ping e imprimía sin problemas, pero desde el otro lado nada.

Tras mucho indagar, descubrí, que la impresora en la red local, no estaba bien configurada, tenia una mascara que no correspondía y un GW que no era el correcto, reconfiguré la impresora con los parámetros correctos y boalá, todo comenzó a funcionar sin problemas.

Firefox 100: el navegador web de Mozilla

Firefox 100. El navegador web de Mozilla se pone a la par de la familia Chromium con la numeración de tres dígitos, pero nada más cambia en el habitual ciclo mensual de lanzamientos, en el que no suelen entrar muchas novedades.

Así a bote pronto podemos recordar un poco de sus orígenes, cuando aún no se llamaba por el nombre por el que es conocido hoy en día. Fue con el lanzamiento de su versión 0.8 en el 2004, dos años después de haber visto la luz, cuando el navegador fue renombrado como Firefox, Mozilla Firefox. Ese mismo año se lanzó su versión 1.0 y la alternativa comenzaba a hacerse notar.

Sigue leyendo

Convertir archivo .epub a .mobi

Hoy os traigo un pequeño manual para poder convertir un archivo .epub a .mobi y poder enviarlo por correo electrónico a nuestro Kindle.

  1. Necesitamos tener instalado en nuestro ordenador Calibre.
  2. Abrimos / Añadimos nuestro archivo .epub en nuestra biblioteca de Calibre.
  3. Una vez localizado en nuestra biblioteca, le damos botón derecho:
    • Convertir libros -> convertir por separado
  4. Ahora una vez que se nos abra la pantalla siguiente, arriba en la parte derecha, le damos en formato de salida y elegimos MOBI.
  5. En este paso podemos modificar tanto los metadatos del libro, como formatos, configuración de paginas, la apariencia, etc…
  6. Le damos a aceptar en la parte inferior derecha y el libro se convierte a MOBI
  7. Una vez finalice el proceso, ya tenemos el libro e formato MOBI en nuestra biblioteca, damos botón y Abrir carpeta contenedera, y hay tenemos nuestro libro en todos los formatos que lo hayamos convertido.

¿Que es el modo S de Windows 10 y 11 y como quitarlo?

Tanto Windows 10 como 11 en modo S es una versión de los sistemas optimizados para seguridad y rendimiento que ofrece una experiencia familiar de Windows. Para aumentar la seguridad, sólo admite aplicaciones de Microsoft Store y requiere Microsoft Edge para realizar una exploración segura.

Sigue leyendo

TERABOX, 1 TERA DE ESPACIO DE ALMACENAMIENTO GRATIS EN LA NUBE

Se trata de Terabox, con aplicación web, para PC y móviles, una solución que están adoptando cada vez más usuarios debido no solo a la enorme cantidad de espacio gratuito, también a las funciones existentes, como la clasificación automática de archivos.

Disponible en terabox.com, no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de archivos que se pueden descargar al mismo tiempo, y eso hace que sea una ventaja si lo comparamos con otras herramientas parecidas.

El poder tener 1024 GB de espacio de memoria en la nube nos garantiza espacio para 400.000 fotos, 2.500 películas, 6,5 millones de documentos e incluso unos 51.200 vídeos de 1 minuto, por lo que se presenta como una buena opción para hacer copias de seguridad del contenido al que no accedemos con mucha frecuencia, los backups de toda la vida, pero al no tener límite de downloads simultáneos, también es ideal para la distribución de contenido.

Cuenta con una función de carga remota para guardar archivos directamente desde los enlaces, y ofrece TeraBox Safe Space, una función que permite mantener protegidos los archivos confidenciales, ambas funciones disponibles desde el plan gratuito.

El plan Premium tiene aún más espacio en la nube, 2 TB, y en este caso no tiene publicidad y ofrece mayores velocidades. Este plan cuesta 2,99 dólares al mes.

Fuente https://wwwhatsnew.com/

Qué es el «Modo Dios» y cómo activarlo en Windows 10 y 11

A través del Panel de Control en Windows podemos acceder a diversos ajustes avanzados. Este se solapa en cierta medida por el menú de configuración de Windows 10 y 11, pudiendo también encontrar ajustes del sistema y personalización. Sin embargo, existe una manera de agrupar todos y cada uno de los ajustes del sistema en una sola carpeta. En este artículo os mostraremos cómo activar el Modo Dios.
El Modo Dios no es más que una página avanzada de configuración de Windows en el que encontramos todos los ajustes avanzados del sistema agrupados en una sola carpeta. La forma de activarlo es idéntica tanto en Windows 10 como en Windows 11, y en Genbeta os contamos cómo beneficiarte de este modo.

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10 y 11
Una de las quejas más extendidas de Windows 10 y 11 era su inconsistencia en los menús, encontrando distintas configuraciones y diseño visual en según qué apartado entráramos del sistema. Sin embargo, con este sencillo truco obtendremos todas las opciones y ajustes en una sola carpeta.

Para proceder con el Modo Dios, comenzamos creando una nueva carpeta. Para ello, presionamos el botón derecho del ratón, vamos a ‘Nuevo’ y seleccionamos ‘Carpeta’. Después, introducimos el siguiente nombre sin las comillas: ‘GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}’.


God Mode
Aplicando el nombre a la carpeta, veremos que el icono cambia de aspecto, siendo idéntico al presente en el Panel de Control. También desaparece el nombre que le hemos dado, aunque si entramos, vemos que se sigue manteniendo en la barra de dirección.

Microsoft explica por qué crearon Windows 11 si Windows 10 era «la última versión de la historia»
Como podemos ver, dentro de la carpeta encontramos un buen número de opciones a las que tenemos acceso directo. Cada una de ellas nos llevará a la ubicación exacta donde se encuentra el ajuste seleccionado en el sistema. Aquí podemos acceder directamente a la configuración de color, memoria RAM, teclado en pantalla, copias de seguridad, y mucho más. Tenemos hasta 203 ajustes distintos.
La parte de ‘GodMode’ al renombrar la carpeta es algo que podemos modificar por nuestra cuenta, siendo lo que va detrás del punto lo realmente imprescindible para poder acceder a este panel de ajustes alternativo. Sin embargo, también podemos modificar el nombre de la carpeta para acceder a diversos ajustes específicos. Podéis probar con estos parámetros:

Red.{F02C1A0D-BE21-4350-88B0-7367FC96EF3C}
Bluetooth.{28803F59-3A75-4058-995F-4EE5503B023C}
Ratón.{6C8EEC18-8D75-41B2-A177-8831D59D2D50}
Personalización.{ED834ED6-4B5A-4bfe-8F11-A626DCB6A921}
Problemas.{C58C4893-3BE0-4B45-ABB5-A63E4B8C8651}
Administrador.{D20EA4E1-3957-11d2-A40B-0C5020524153}
Aquí también podemos modificar el nombre que va detrás del punto por cualquiera que escojamos. El código que va tras los paréntesis es una clave CLSID, es decir, un identificador de 128 bits utilizado para representar una aplicación o componente.

Reproducir GSE IPTV en Chromecast

Hoy os traigo una forma fácil de reproducir en Chromecast contenido que no permite por el formato de algunos archivos, tras volverme loco intentando reproducir desde GSE directamente al Chromecast, y ser imposible, finalmente hice lo siguiente y funciona a la perfección:

  1. Instalamos en nuestro dispositivo VLC
  2. En GSE en la parte superior izquierda damos a las 3 rallitas y pulsamos sobre reproductor externo
  3. Le damos al + que tenemos en la parte inferior izquierda
  4. Le damos a encontrar y buscamos en la lista VLC
  5. Lo añadimos y damos aceptar
  6. Ahora cada vez que quieras reproducir algún contenido te saldrá la opción de VLC y este si transmite a nuestro Chromecast

Microsoft Defender tiene una tasa de detección muy pobre cuando trabaja en modo offline

Las pruebas que ha realizado la firma AV-Test han confirmado, en más de una ocasión, que Microsoft Defender es el mejor antivirus gratuito para Windows 10 y Windows 11, todo un logro que, sin embargo, se ha visto empañado recientemente por los resultados que dicha solución de seguridad ha conseguido en pruebas offline.

Dichas pruebas han sido realizadas por AV-Comparatives, y en ellas se puede ver que Microsoft Defender consiguió una tasa media de detección de solo un 60,3%, una cifra muy baja que lo coloca en última posición. A efectos comparativos podemos ver el resultado que obtuvo G-DATA, cuya tasa de detección fue del 98,6%.

Sigue leyendo