Adiós a WordPad, el editor de textos de Windows 95

Microsoft ha dicho adiós a WordPad en la nueva versión de Windows 11 que se está probando en el canal Insider. Es la primera vez que un sistema operativo cliente Windows no incluye este editor de textos desde hace 28 años cuando se estrenó en Windows 95.

Estaba anunciado. Microsoft añadió WordPad a su lista de ‘Funciones obsoletas para clientes de Windows’ y publicó un breve mensaje donde indicaba que «WordPad ya no se actualizaría y que el software se eliminaría en futuras versiones de Windows»El momento ha llegado y el adiós a WordPad ya se ha producido en las versiones de prueba de Windows 11. Ha sido fulminado y no se podrá reinstalar.

Suponemos que tampoco se incluirá en las próximas versiones estables de Windows y dudamos de que se mantenga en la Microsoft Store como sucedió con Paint cuando la compañía quiso eliminarlo y las protestas de la comunidad lograron que Microsoft diera marcha atrás y al menos mantuviera su desarrollo independientemente de Windows.

Sigue leyendo

No se pueden mostrar archivos recientes Office

Hoy nos hemos topado con un problema al abrir un ejecutable que han cambiado ciertos permisos de varios equipos e impedían ver los archivos recientes que abrieron con el paquete de office. Nos mostraba el siguiente mensaje:

«Su administrador ha desactivado la lista reciente de documentos. Haga clic en Abrir para buscar un documento.»

Sigue leyendo

App para hacer backup de SMS en Android

Hoy os traigo una app para Android que permite hacer copias de seguridad de nuestros mensajes de texto (SMS) con o sin contenido multimedia. Hay otros métodos de realizarlos, pero eso es dependiendo el teléfono que tengas, si es Xiaomi o Samsung trae sus propias herramientas para hacer una copia, eso si, para despues restaurarlas en otro teléfono de la marca.

Sigue leyendo

EE.UU. está desesperada: 10 millones por una pista del ransomware Cl0p

A pesar de que se asegura que la seguridad es más efectiva cada año que pasa, lo que más vemos son ataques de ciberdelincuentes. Ataques a empresas, infraestructura o individuos que tienen un gran poder en el estado, son algunos de los ejemplos de lo que más abunda. De hecho, EE.UU. está ofreciendo una recompensa de 10 millones de dólares a todo aquel que de alguna pista sobre el grupo de ransomware Cl0p.

Puede que pensemos que no hay hacker imposible de capturar o ataque imposible de prevenir, pero lo cierto es que las fuerzas de la justicia no siempre pueden contra el mal. Al menos haciendo la referencia a los ciberdelincuentes en el apartado de los malos de esta situación. Estos pueden ser muy difíciles de detectar y rastrear, pues en ocasiones sus ataques furtivos no dejan pista alguna y no hay forma de trazar nada que los dirija hacia su captura.

Sigue leyendo

Microsoft dejará de lado las aplicaciones Correo y Calendario.

Dos de las aplicaciones más utilizadas de Windows van a desaparecer el próximo año y tienes esta alternativa.

Microsoft se dispone a realizar un movimiento importante en alguna de las aplicaciones predeterminadas de Windows 11, y están avisando con hasta con un año de antelación, para que no te pille por sorpresa.

El concreto, el próximo año Microsoft reemplazará las aplicaciones predeterminadas de Correo y Calendario de tu sistema operativo Windows 11 con la nueva aplicación Outlook para Windows.

Sigue leyendo

El objeto feepdigsign no está definido

Nos sale este mensaje en el que no podemos firmar y hay que configurar el navegador, para ello hay que hacer lo siguiente:

Navegadores que son compatibles Microsoft Edge para JAVA 32 bits y Firefox para JAVA 64 bits

  • Configuración de JAVA para cualquier arquitectura: Incluir las siguientes direcciones en el Panel de Control de Java, pestaña Seguridad, botón “Editar lista de sitios…”:

https://www.funciona.es/

https://sigp.redsara.es/

https://sigp-internet.redsara.es/

https://autentica.redsara.es/

Sigue leyendo

Los Apple M1 y M2 comienzan a ejecutar juegos de Windows en macOS

Apple está muy necesitada de introducirse en el mercado gaming, y la primera prueba de ello llegó con el anuncio de sus gafas Vision Pro. Junto a ellas, se anunció la llegada de una herramienta llamada “Game Porting Toolkit”. Como su nombre ya te puede hacer sospechar, es una herramienta para facilitar los ports de juegos diseñados para Windows a macOS.

En concreto, hablamos de una capa de emulación que permitirá portar los juegos como ya hace Valve con Proton. Proton es una capa de compatibilidad de Windows. Esto permite, mediante la API Vulkan, ejecutar cualquier juego basado en la API DirectX en Linux. Al ser una «traducción» de las API, esto siempre conlleva una pérdida de rendimiento respecto a la ejecución del mismo juego en una versión nativa. De esta forma, siempre se requerirá de una optimización adicional para garantizar de que al menos sea jugable.

Esto es lo que ocurre también en los conocidos emuladores de consola en PC. Sin ir más lejos, reciben innumerables actualizaciones para ir aportando mejoras de rendimiento.

Sigue leyendo