Eliminar Proceso de Windows sin Administrador de Tareas

En algún momento, puede que el administrador de tareas de Windows no se nos abra, hoy os traigo la manera de eliminar un proceso, sin necesidad de reiniciar el ordenador, para ello, en un símbolo de sistema con permisos de administrador, deberemos de escribir lo siguiente:

TASKLIST con esto, verás la lista de procesos activos.

Para cerrarlos deberas escribir taskkill e indicar el número PID que verás en la lista anterior.

Call of Duty: Black Ops 4 de Record y Nvidia GeForce 416.34 WHQL

Call of Duty: Black Ops 4 esta batiendo record tras record desde el dia de su lanzamiento. este juego de activision se ha convertido en la version digital mas vendida en su primer dia de la propia compañia, superando el anterior record de Call of Duty: WW2.

Sigue leyendo

Intel presenta su nueva generación de procesadores para gaming

Intel celebró en Nueva York el gran evento de lanzamiento de la 9ª generación de procesadores Intel® CoreTM para equipos de sobremesa. Entre los nuevos procesadores figuran los Intel® Core™ i9-9900K, denominados por Intel “los mejores procesadores del mundo para gaming” tras la comparativa realizada con los AMD.

La 9ª generación de procesadores Intel Core i9-9900K -compuesta por los modelos i5-9600K, i7-9700K e i9-9900K- proporciona a los jugadores experiencias rápidas e inmersivas. Incorporan hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, hasta 5.0 GHz de frecuencia turbo en un único núcleo, y una Intel Smart Caché de 16 MB. Incluyen además SKU “K” desbloqueadas y hasta 40 carriles PCIe 3.0, para ampliar los sistemas para juegos, creación de contenidos y aumento de velocidad.

Sigue leyendo

Google cierra su red social Google+

Google+ es una de esas redes sociales que a día de hoy sólo conservan (o mejor dicho, usan activamente) unos pocos. Esta plataforma fue el intento de los de Mountain View de crear un servicio equiparable a otros como Facebook o Twitter, un intento cuyo final todos conocemos ya. Ahora, Google se ha visto obligada a cerrar su plataforma debido a un motivo de fuerza mayor, no se trata de que la firma estadounidense se ha dado cuenta al fin de lo poco útil que es dicho servicio, sino que se ha descubierto una brecha de seguridad.

Sigue leyendo

Como saber la licencia de Windows

Muchas veces os habréis preguntado que licencia de Windows tenéis en vuestro PC por si la necesitáis para reinstalar el Sistema Operativo, pues hoy os traigo la manera de saber dicha clave, para ello, en un símbolo de sistema como administrador, ejecutamos lo siguiente:

– wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Se abrirá una ventana en el que nos dirá, nuestra licencia.

Windows 10 October 2018 Update se acerca: estas son las principales novedades que depara para tu equipo

Sincronización para todos

Es la principal novedad que llegará con Windows 10 October 2018 Update y lo es sobre todo por el potencial que ofrece. Gracias a la app You Phone podremos sincronizar PC y móvil, da igual incluso si usa Android o iOS. Basta con instalar la app para poder enviar SMS a través del PC, intercambiar fotos entre ambos dispositivos y más novedades que se irán añadiendo.

Portapapeles sincronizado

Un clásico de Windows, como es el portapapeles se ve mejorado con la sincronización en la nube. Podemos tener siempre a mano todo el contenido que hemos copiado al portapeles en distintos dispositivos.

Nueva herramienta Screen Sketch

Se ha mejorado el proceso de captura de pantalla y ya era hora. Una de las mejores utilidades de Windows ofrece ahora la posibilidad de seleccionar sólo una parte de la pantalla o de añadir notas. Podemos seguir usando la combinación Impr Pantalla o si lo preferimos, Windows+Shift+S.

Modo oscuro

Ha sido la gran atracción de macOS Mojave y ahora con Windows 10 October 2018 Update llega el modo oscuro para las aplicaciones ya cargadas y para algunos aspectos de la interfaz. Una mejora que promete evolucionar con el paso del tiempo.

Mejora en las búsquedas con vista previa

Ahora al buscar en el menú de inicio, tendremos acceso a vistas previas con detalles de los resultados que hemos seleccionando.

SwiftKey

SwiftKey, el popular teclado que hemos usado en iOS y Android es propiedad de Microsoft y era raro que no estuviese disponible para Windows 10. Ahora con Windows 10 October 2018 Update llega al sistema de Microsoft para ser utilizado y lo hace con todas sus funciones.

 Windows Security

El nuevo nombre que recibe ahora el Centro de Seguridad de Windows Defender. Añade la posibilidad de de bloquear comportamientos sospechosos, la protección contra el ransomware y una sección de amenazas actuales.

Otras mejoras

  • Se ha mejorado el HDR: ahora es más sencillo configurar la pantalla de nuestro equipo para poder aprovechar el contenido en HDR, pero eso sí, si nuestro hardware es compatible. El mismo sistema se encargará de determinar si nuestra pantalla ofrece soporte para HDR.
  • Las capturas de pantalla se hacen más útiles: Windows 10 también va a recibir mejoras en sus capturas de pantalla, en la que ahora podrás seleccionar un área de la pantalla a recortar o añadir anotaciones. La herramienta tendrá el atajo Windows+Shift+S, pero Windows 10 incluirá en su configuración la posibilidad de remapearla a la tecla Impr Pant.
  • Configuración rápida para HDR: Se va a añadir un nuevo apartado en la configuración de pantalla de Windows 10 en el que se te dirá si tu hardware es compatible con las tecnologías HDR y WCG. Además de la información, si tu monitor es compatible, también podrás configurar estas tecnologías de forma sencilla.
  • El bloc de notas se actualiza: Microsoft añade la función de búsqueda online del texto seleccionado, una función de zoom y mejoras de rendimiento y carga al abrir archivos de gran tamaño.
  • Apuesta por la conectividad LTE: los equipos always connected son protagonistas y la empresa añade para ellos mejor soporte para gestionar las conexiones si usamos tarjeta SIM o módem USB. Además, se ha mejorado el panel de configuración de Uso de datos al añadir una nueva categoría que indica cuántos datos se han usado.
  • Más importancia de Fluent Design: los bordes y sombreados de las ventanas y menús emergentes apuestan más aún por este tipo de interfaz.
  • Fuentes del sistema: todos los usuarios podrán ahora instalar fuentes en el sistema. Además, se permite aumentar el tamaño de las fuentes en todo el sistema.
  • Mejoras en el administrador de tareas: ahora también ofrece información sobre el consumo energético de nuestro equipo.
  • Los emojis se actualizan: llegan 157 nuevos emojis de Unicode 11.
  • Más aprendizaje automático: se acaban los reinicios más inoportunos, pues con el machine learning el ordenador aprender de nuestro uso para determinar cuál es el momento más apropiado para reiniciarse tras una actualización.
  • Se mejora la barra de juegos de Windows 10 al añadir controles de audio, información de consumo de CPU, GPU y RAM, o la tasa de FPS. Se incluye además un un nuevo modo de juego para optimizar el rendimiento del PC.
  • Ahora muestra el nivel de batería de los dispositivos Bluetooth conectados.
  • Ahora se pueden renombrar los dispositivos de audio conectados en la configuración de sonido.
  • Se añade soporte para editar imágenes HEIF rotándolas y editando sus metadatos.
  • Se añaden configuraciones regionales relativas a la moneda, el calendario, el formato de fechas o el primer día de la semana.
  • La aplicación de calendario añade un buscador sincronizado con tus cuentas de Microsoft.
  • Se pueden instalar paquetes de idiomas desde la Microsoft Store.
  • Menor presencia de las Aplicaciones Universales: el administrador de tarea ya no muestra la memoria usada por aplicaciones Universal Windows Platform (UWP).
  • Nuevo rediseño de Skype: Skype recibe un nuevo rediseño con temas personalizables, una nueva sección para los contactos o la posibilidad de modificar el aspecto de tus llamadas grupales cambiando la posición de los participantes.
  • Llegan mejoras a Diagnostic Data Viewer: ahora ofrece más información enfocada a conocer cuales son los motivos por los que una app se cierra sin motivo aparente.
  • Mejoras en la realidad mixta: con October 2018 Update se podrá enviar audio un dispositivo Mixed Reality y a los altavoces del PC a la vez.
  • Mejoras en la consola de Windows desde el explorador de archivos: con el Explorador abierto, basta con pulsar Shift y haces click con el botón derecho del trackpad en un archivo del explorador para abrir Linux shell.

Mejoras que llegan con Edge

  • Correo y Edge: los enlaces de Microsoft Edge se abrirán por defecto con la app de correo de Windows.
  • Microsoft Edge muestra ahora iconos más grandes para las opciones de nueva pestaña y ventana.
  • Edge permite ahora la autenticación web con el estándar FIDO U2F para la autenticación en dos pasos.
  • Llega el control de reproducción automática para reproducir los vídeos de forma automática.
  • Control de reproducción automática en páginas web: se podrá impedir la reproducción automática de contenido multimedia en páginas concretas.
  • Se ha mejorado la interfaz: ahora ofrece atajos para ver las web habituales y se añaden opciones en las descargas para mostrar archivo en la carpeta de destino.
  • Se añade un diccionario en modo lectura: podemos seleccionar una palabra y Edge mostrará automáticamente la definición en el diccionario. Además el modo lectura será configurable con distintos temas y más presencia de Fluent Design.

Por lo tanto si llegado el momento no quieres esperar a que te llegue el aviso para actualizar, puedes comprobar si está disponible acudiendo al “Menú de Configuración” y buscar “Actualización y seguridad” para después pulsar en “Buscar actualizaciones”.

 

Instalar licencia de windows y activarla

Hoy os traigo una forma rápida y fácil de cambiar una licencia de Windows y activarla automáticamente por linea de comandos, lo que debemos de hacer, es crear un archivo cmd y en el contenido del mismo escribimos lo siguiente:

slmgr.vbs -ipk XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX-XXXXX

slmgr.vbs -ato

EXIT.

Una vez lo tenemos generado, botón derecho, ejecutar como administrador y aceptamos lo que nos salga, una vez realizado esto, y siempre que dispongamos de una licencia Original de Windows, nuestro sistema operativo, quedara activado