Recuperar Maquina completa Acronis para controladora B120i y B320i

Si tenemos un Backup completo de una maquina y queremos recuperarlo en un servidor HP con una controlador HP B120i y B320i, (en mi caso la maquina es HP Proliant ML350e Gen8), nos encontraremos con que el software de recuperación de acronis, tanto Cloud como Backup & Recovery, no nos reconoce los discos duros y no podemos realizar la recuperación, si estas en este punto, tranquilo, existe la manera de recuperarlo, para ello debemos de construirnos nuestro propio Dispositivo de Inicio de acronis, con los drives integrados para nuestra controladora, para ello debemos de seguir los siguientes pasos:

1º Necesitamos descargar e instalar, AIK, y según nuestro sistema operativo, aquí tenemos las versiones:

2º Ejecutamos Windows AIK y lo instalamos en nuestra maquina. Sigue leyendo

Falta una referencia al archivo MSCAL.OCX version 7 o la referencia es errronea

Una base de datos de Microsoft Access 2003 o 2007 cuando es abierta con Microsoft Access 2010 da el error: “En la Base de datos o proyecto de Microsoft falta una referencia al archivo MSCAL.OCX version 7 o la referencia es errronea”

Este fallo se puede solucionar entrando en el editor de VB, alli entraremos en Herramientas/Referencias y hay que desmarcar donde pone Falta MsCal…

 

 

Los Mac también tienen ‘agujeros’

Seguro que mas de una vez has escuchado eso de “Los Mac son más seguros”, y si es verdad que esa frase podría valer para un pasado ya no es valida para el presente.

Cada vez son mas los agujeros de seguridad que se encuentra en los equipos APPLE.

Acaba de aparecer una nueva vulnerabilidad y ha sido descubierta por Bitdefender, del que ainur es partner.

Esta nueva vulnerabilidad esta siendo atribuida a APT28, el grupo de ‘hackers’ ruso sospechoso de haber interferido en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

La vulnerabilidad descubierta por Bitdefender coloca una puerta trasera en los ordenadores y espera a saber si un debugger está funcionando, para eliminarse por sí mismo. Si no, y una vez que el usuario se conecta a internet, se abre una comunicación que se hace pasar por un servidor seguro de Apple para extraer información del ordenador. Entre los datos que quedan a la vista se encuentran las contraseñas almacenadas en el ordenador, backups de iOS que estén guardadas en el disco duro así como la posibilidad de hacer pantallazos a lo que se esté mostrando en pantalla.

Bitdefender ha concluido que APT28 está detrás de este ataque después de haber encontrado “un elevado número de similaridades” en las herramientas utilizadas por el grupo en otros ataques similares dirigidos a ordenadores Windows o Linux. “Hemos encontrado la presencia de módulos similares, como Filesystem, KeyLogger o RemoteShell, y uno de red llamado HttpChannel”, han escrito en el post en el que exponen toda la información descubierta hasta la fecha.

Bitdefender asegura que proporcionará más información al respecto “en un corto espacio de tiempo” porque la investigación todavía continúa su curso.

Fuente: TEKNAUTAS

Principales amenazas que acechan a los negocios en el ciberespacio

La ciberdelincuencia es una industria que provocó en 2015 unas pérdidas de 400.000 millones de dólares a las empresas, según la compañía de seguros británica Lloyds. En un entorno donde nuestra privacidad está, más que nunca, expuesta a agentes externos, la seguridad se ha convertido en un factor capital en el mundo digital.

Sigue leyendo

Más de un millón de cuentas de Google expuestas por Gooligan, un ‘malware’ que afecta a Android

El ‘malware’ Gooligan ‘rootea’ los dispositivos Android y roba las direcciones de email y los datos de autenticación almacenados. Los expertos aseguran que este ataque representa la nueva línea de actuación de los ‘hackers’, ya mucho más centrados en los dispositivos móviles. Gooligan ataca a terminales con Android 4 (Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop), infecta 13.000 dispositivos cada día e instala miles de aplicaciones maliciosas.
Sigue leyendo

Ransomware, la amenaza más activa con la que ciberdelincuentes extorsionan a usuarios y empresas

En los últimos años, el ransomware, el malware que cifra la información de los usuarios y exige un rescate para su recuperación, (esto es un secuestro en toda regla) ha ido creciendo paulatinamente convirtiéndose en una de las principales amenazas tanto para usuarios domésticos como para empresas.

Sigue leyendo

¿Cuál es el disco duro más fiable?

BackBlaze tiene los datos

BackBlaze es una empresa que proporciona servicios de copias de seguridad online. Por las características de su negocio, necesitan una enorme cantidad de discos para almacenar los datos de sus usuarios y como es lógico los discos con el uso continuado acaban fallando.

Ahora han publicado los datos de fiabilidad del primer trimestre del 2016, en un informe que analiza datos de nada más ni nada menos que 60.000 discos duros trabajando durante 3 años. ¿Qué datos aporta este informe?

Sigue leyendo