Black Desert Online hablará en español el próximo 28 de Febrero

Buenas noticias para los jugadores del Black Desert Online (BDO), ya que Kakao Games y Pearl Abyss han anunciado que este MMORPG comenzará a hablar en español tanto en los servidores europeos como en los de Norteamérica a partir del 28 de febrero dando inicio a una fase de beta abierta al idioma español, por lo que en caso de encontrar algún error se irá solventando en futuras actualizaciones.

Sigue leyendo

Corsair One Elite: 6 núcleos y una GTX 1080 Ti en un tamaño minúsculo

Corsair anunció el lanzamiento de su nuevo PC tope de gama, el Corsair One Elite. Si bien aquí es bastante raro que pongamos PCs pre-ensamblados, hay excepciones como en este caso, ya que son equipos que serían muy complicado de replicar debido al uso de chasis creados a medida para añadir la mayor potencia posible ocupando el mínimo espacio sobre la mesa.

Sigue leyendo

Manual Utilización Rufus

Con este pequeño manual, aprenderas a grabar imagenes isos y hacerlas Booteables en tus pendrive, sin necesidad de estar quemando CD’s continuamente

Para ello, lo primero que debemos de hacer, es descargarnos el Software Rufus de la página oficial

Cabe nombrar que hay 2 tipos de arranque en la actualidad: el arranque BIOS (antiguo, usado en PCs y notebooks hasta el 2010) y el arranque UEFI (nuevo, usado en PCs desde el 2011 en adelante).

Cuando tengamos descargado  Rufus, lo abrimos y ya estaremos listos para crear el, USB booteable

Iremos explicando cada menú, y la opción que debiese llevar para cumplir el objetivo que necesitamos: Sigue leyendo

Restaurar Backup Base de Datos SQL Server 2012

En una entrada anterior, os enseñe, como realizar un backup de vuestras bases de datos en SQL, y en esta nueva entrada, os quiero enseñar a restaurar dicho backup.

Para restaurar la copia de seguridad tengo que entrar en SQL igual que para hacer la copia de seguridad, elegir la base de datos y pulsar el botón derecho del ratón. La diferencia con la copia de seguridad, es que es que en el apartado de task elegiremos restore y marcaremos database

Para poder restaurar una base de datos es muy importante que nadie esté dentro de dicha base de datos (tanto usuarios de SAP como procesos como puedan ser alguna conexión externa como son las páginas web, enlaces con clientes externos, etc). Sigue leyendo

Utilice Dcomcnfg.exe para detener los errores de DCOM 10000 y 10005

En los registros de eventos, a veces puede obtener errores que mencionan a DCOM como fuente. Usualmente, el ID del evento es 10000 o 10005 y el mensaje de error dice algo así como: El ID del servidor <a class here here> no se registró con DCOM dentro del tiempo de espera requerido . Como resultado, puede experimentar problemas al iniciar o usar una aplicación o servicio en esa computadora. Usualmente, el problema es creado por una corrupción en la base de datos de clases de DCOM.

Una herramienta que podría resolver el problema es dcomcnfg.exe, una utilidad incorporada de Windows que le permite configurar configuraciones DCOM en el registro. Una forma de acceder a ella es seleccionar Ejecutar en el menú Inicio, escribir dcomcnfg y hacer clic en Aceptar. También puede acceder a él a través de Herramientas administrativas, Servicios de componentes.

En la ventana de Servicios de componentes que aparece, vaya a Servicios de componentes, Computadoras, Mi PC, Configuración de DCOM. Al resaltar la carpeta de configuración DCOM se obtiene una lista de todos los objetos DCOM en su máquina. (Es posible que experimente un pequeño retraso durante este tiempo). Además de buscar los objetos, dcomcnfg.exe detecta cualquier registro faltante. Si la utilidad detecta alguno, le preguntará si desea registrar ese componente con DCOM. Haga clic en Sí. Es posible que se le haga esta pregunta varias veces si la utilidad detecta más de un componente no registrado. Después, podrá ver todos los componentes DCOM registrados.

A continuación, puede cerrar dcomcnfg .exe y comprobar si el problema desapareció. Curiosamente, a veces el problema se soluciona, pero si vuelve a abrir dcom-cnfg.exe, se le vuelve a solicitar el registro.

Tenga en cuenta que la utilidad dcom-cnfg.exe no resuelve todos los problemas de DCOM, pero tiene muchas posibilidades de resolver un problema al no dedicar más de unos segundos a realizar el procedimiento que se acaba de describir. También tenga en cuenta que después de cualquier cambio en DCOM, Microsoft recomienda que reinicie su computadora.

Redes Sociales mas Usadas del Mundo (Febrero 2018)

Muy buenas a todos, seguramente alguna vez os hayáis preguntado, cuales son las redes sociales mas usadas del mundo, pues bien aquí os dejo la lista de las 7 primeras:

6º Instagram: 800 Millones de usuarios

5º WeChat: 980 Millones de usuarios

4º Facebook Messenger: 1300 Millones de usuarios

3º WhatsApp: 1400 Millones de usuarios

2º Youtube: 1500 Millones de usuarios

1º Facebook: 2000 Millones de usuarios

 

Realizar Copia de Seguridad SQL Server 2012

En este manual procederemos a explicar cómo realizar una copia de seguridad de una base de datos.

El primer paso a realizar es la copia de seguridad de la base de datos. Con esto se genera una imagen fiel y exacta de lo realizado hasta el preciso momento de realizar dicha copia.

Los pasos a seguir para realizar la copia de seguridad son los siguientes:

  • El primer paso a realizar es iniciar el SQL para ello vamos a inicio -> todos los programas -> Microsoft SQL Server 2012 ->  SQL Server Management Studio. Una vez pulsada dicha opción se abre la siguiente pantalla donde tendremos que introducir el usuario y contraseña:

  • Una vez introducida la contraseña nos aparecerá, a la izquierda, una carpeta que se llama databases. Marcamos la base de datos que queremos hacer la copia de seguridad y pulsamos el botón derecho del ratón donde nos aparecerán las siguientes opciones:

Sigue leyendo