Google Stadia tendrá acceso con móviles Android a partir de este jueves

La plataforma Google Stadia solo era compatible con un televisor mediante el Chromecast Ultra 4K o con un smartphone Google Pixel 2, 3 o 4, pero eso cambiará en breve, y es que 19 nuevos smartphones serán compatibles con la plataforma el 20 de febrero, aunque nada es perfecto, ya que de esos 19 smartphones quince son de Samsung, dos de Razer y dos de Asus.

Es decir, que muchos de los terminales más vendidos como Xiaomi, Apple o Huawei, se quedan fuera del soporte, por lo que aún es mucho mayor el número de jugadores que no pueden entrar en la plataforma que los que recibirán soporte.

Sigue leyendo

Desinstalar Office para MAC

Primeramente, debemos de ir al Finder y Aplicaciones y eliminar todas las aplicaciones que nos haya instalado el paquete Office.

Ahora en el Finder pulsa las teclas cmd + Mayus + g, y en la ventana que emerge, escribimos ~/library le damos a ir, vamos a la carpeta contenedores y buscamos todas las carpetas que contengan com.microsoft…., las seleccionamos y las enviamos a la papelera.

Vamos nuevamente fuera de Contenedores y entramos en la carpeta Group Containers y buscamos y eliminamos las carpetas: UBF8T346G9.ms, UBF8T346G9.Office y UBF8T346G9.OfficeOsfWebHost

Una vez realizado todo esto, elimina del doc los iconos y reinicia el equipo para que se realice la desinstalación completa del paquete Office

Evita que te lleguen las notificaciones de fin de soporte de Windows 7

Sin embargo la cosa ha cambiado tras la llegada de la actualización KB4493132 para esta versión del sistema en el día de ayer. Hablamos de una actualización que ya está disponible a través de Windows Update y se descarga e instala en dispositivos que tengan activadas las actualizaciones automáticas, método predeterminado de Windows Update. Por tanto, en el caso de que no deseemos ver estas notificaciones tan molestas para muchos, lo único que deben hacer es evitar instalar la mencionada actualización KB4493132.

Una de las mejores y más efectivas maneras de lograr esto, es ocultar dicha nueva actualización en Windows Update. Así, en el caso de que aparezca en la lista de disponibles pero aún no haya sido instalada, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la misma y seleccionar «Ocultar actualización» del menú contextual. Así logramos bloquearla para que Windows no la instale automáticamente más adelante.

Por otro lado, si esta ya está instalada, algo que podemos verificar en «actualizaciones instaladas» de Windows Update, tendremos que localizarla y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella, la podremos desinstalar y volver a trabajar con la anterior; aunque una vez eliminada, igualmente tendremos que ocultarla como os hemos mostrado antes.

De este modo y con estos sencillos pasos, conseguiremos evitar que Microsoft muestre ese mensaje de advertencia del fin de soporte en los equipos con Windows 7.

Fuente

https://www.softzone.es/2019/03/20/desactivar-mensajes-final-soporte-windows-7/

Como deshabilitar los ajustes de seguridad de office 365 para no tener que acceder mediante aplicación Authenticator

Buenas

Llevó varios días pegándome con office 365 para poder deshabilitar la seguridad al acceder a office desde la web.

Por lo visto ahora aparece activada de manera automática y te obliga a instalarte una aplicación autogeneradora de códigos.

Resultado de imagen de authenticator

Esto esta bien pero al mismo tiempo es un engorro tener que usar la aplicación cada vez que queremos acceder al correo.

Para deshabilitarla debemos acceder al centro de administración de microsoft y centro de la consola en Centros de administración en Azure Active Directory.

Una vez dentro del panel de Azure debemos entrar en Azure Active Directory en la opción de propiedades.

Sigue leyendo

Analizar el uso de tu disco duro

Existen varios programas gratuitos que pueden realizar una lectura completa del disco en la que puedes controlar el estado de la salud, ver la velocidad, capacidad etc…

Uno de los mejores en mi opinión es el CrystalDiskInfo que ha aparte de hacer todo lo mencionado antes puede resaltar si tiene algún tipo de error el disco duro en algún sector

Puedes establecer unas alarmas de seguridad que en el caso de que falle te de tiempo a respaldar todos los archivos

Enlace: https://crystaldiskinfo-portable.uptodown.com/windows

Sigue leyendo

Fallo resuelto en las cámaras de seguridad Xiaomi que permitía ver imágenes de desconocidos

Las cámaras de vigilancia y seguridad conectadas son muchas veces un nido de información para ciberdelincuentes , puesto que son dispositivos que, en bastantes casos, no cuentan con la seguridad que deberían. En esta ocasión las protagonistas vienen de la mano de Xiaomi, puesto que algunas de las cámaras de la familia Mi Home han sufrido un curioso fallo recientemente.

Sigue leyendo

El explorador de archivos se bloquea y se cierra al minimizar

Buenas

Ayer me encontre con un problema en un cliente que andaba ya volviendole loco.

Cuando minimizaba el explorador de archivos se ponía a parpadear y se bloqueaba, la única manera de pararlo era reiniciando.

Hace poco publique como repararlo eliminando la cache de los favoritos del explorador de archivos, pero aun así se seguía bloqueando.

Después de forear vi varias soluciones y la que hizo que se solventara fue esta.

Debemos entrar en el editor de registro ( dentro de ejecutar escribimos REGEDIT )

Una vez dentro debemos eliminar un par de claves del registro

\HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Local Settings\Software\Microsoft\Windows\Shell

Dentro de esta carpeta hay 3 claves, de las cuales debemos eliminar

BagMRU

Bags

Eliminando dichas claves nuestro problema se vera solucionado, espero que os sirva a mi sí.

Un saludo

Ver archivos ocultos en MAC OS X

Para poder ver archivos ocultos en Mac OS X tenemos una forma muy sencilla, abre la aplicación terminal, y pega el siguiente comando: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUEkillall Finder

Con esto, veras los archivos ocultos, una vez que hayas terminado, lo suyo es volverlo a poner en oculto, para ello, nuevamente en una ventana de terminal, debemos de poner el siguiente comando: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSEkillall Finder

Curso de seguridad informática

Buenos días amigos , en estos días realizando un curso de Seguridad informática por parte del Estado me he enterado de un dato curioso, España está en el top ten mundial de certificaciones ISO.

 Así lo revela el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), correspondiente al ejercicio 2018, denominado “ISO Survey of Certifications”.

Sigue leyendo