Más de un millón de cuentas de Google expuestas por Gooligan, un ‘malware’ que afecta a Android

El ‘malware’ Gooligan ‘rootea’ los dispositivos Android y roba las direcciones de email y los datos de autenticación almacenados. Los expertos aseguran que este ataque representa la nueva línea de actuación de los ‘hackers’, ya mucho más centrados en los dispositivos móviles. Gooligan ataca a terminales con Android 4 (Jelly Bean, KitKat) y 5 (Lollipop), infecta 13.000 dispositivos cada día e instala miles de aplicaciones maliciosas.
Sigue leyendo

Ransomware, la amenaza más activa con la que ciberdelincuentes extorsionan a usuarios y empresas

En los últimos años, el ransomware, el malware que cifra la información de los usuarios y exige un rescate para su recuperación, (esto es un secuestro en toda regla) ha ido creciendo paulatinamente convirtiéndose en una de las principales amenazas tanto para usuarios domésticos como para empresas.

Sigue leyendo

¿Cuál es el disco duro más fiable?

BackBlaze tiene los datos

BackBlaze es una empresa que proporciona servicios de copias de seguridad online. Por las características de su negocio, necesitan una enorme cantidad de discos para almacenar los datos de sus usuarios y como es lógico los discos con el uso continuado acaban fallando.

Ahora han publicado los datos de fiabilidad del primer trimestre del 2016, en un informe que analiza datos de nada más ni nada menos que 60.000 discos duros trabajando durante 3 años. ¿Qué datos aporta este informe?

Sigue leyendo

Como crear una carpeta invisible en Windows

 

Primero creamos la carpeta en el escritorio, una vez creada, haz clic con el botón derecho sobre ella, entra en Propiedades y dirígete a la pestaña Personalizar. Aquí, deberás cambiar el icono de la carpeta, que es la forma con la que conseguiremos “engañar” a Windows. Basta con escoger un icono vacío (que no muestre contenido alguno) y listo. Ves probando hasta dar con uno que sea completamente transparente, escogiendo los que muestren un espacio vacío y aplicando los cambios hasta que des con el adecuado.

Elimina el nombre de la carpeta

Ahora es el turno de completar la ocultación cambiándole el nombre a la carpeta, de manera que no muestre nada. Por regla general, Windows no permite dejar vacío el nombre de un archivo o carpeta, por lo que hay que tomar un atajo.

En el mismo menú de Propiedades del paso anterior, en esta ocasión hay que entrar en la pestaña General y, en el campo del nombre del archivo o carpeta, pulsa la tecla ALT y escribe “0160” (sin comillas). De esta forma, conseguiremos que el nombre no se muestre, aunque eso sí, el truco solo funciona usando el teclado numérico, con lo que si tu PC no dispone de él, tendrás que escoger un símbolo que pase lo más desapercibido que sea posible (como por ejemplo una coma).

A partir de este momento, la carpeta quedará totalmente oculta (al menos a simple vista), y solo la verás si seleccionas con el ratón el área en la que se encuentra.

Fuente: www.pcactual.com