AMD lanza sus controladores gráficos Radeon Adrenalin 20.5.1 con GPU Scheduling

AMD lanzó sus controladores gráficos Radeon Adrenalin 20.5.1, los cuales siguen los pasos de Nvidia de ofrecer GPU Scheduling (Graphics Hardware Scheduling o Programación de GPU acelerada por hardware).

Para su activación, se requiere la versión más moderna de Windows 10, y esto implica la Actualización de Mayo de 2020 (v2004) y claro, tener una tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD RDNA, aunque por ahora sólo funciona en las Radeon RX 5700 Series y RX 5600 Series, por lo que las Radeon RX 5500 se quedan fuera. En el caso de Nvidia la historia es similar, ya que sólo funciona con las GPUs basadas en la arquitectura Turing, es decir, las GPUs más modernas de la compañía.

Sigue leyendo

No se puede cambiar la imagen de fondo en Windows 7

Si el archivo TranscodedWallpaper.jpg se ha dañado, es posible que no pueda cambiar la imagen de fondo del escritorio. Para resolver este problema, elimine el archivo TranscodedWallpaper.jpg. Para eliminar el archivo TranscodedWallpaper.jpg, siga estos pasos. Haga clic aquí para ver u ocultar información detallada
Haga clic en Inicio, pegue el siguiente texto en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione ENTRAR %USERPROFILE%’AppData’Roaming’Microsoft’Windows’Temas’
Haga clic con el botón derecho en el archivo TranscodedWallpaper.jpg y, a continuación, haga clic en Cambiar nombre.(si no encontrais la carpeta buscar el archivo jpg en el buscador).
Cambie el nombre de archivo a TranscodedWallpaper.old y, a continuación, haga clic en Sí cuando se le solicite.
Si aparece slideshow.ini, haga doble clic en este archivo. Slideshow.ini debe abrirse en el Bloc de notas. Seleccione todo el texto en slideshow.ini si existe y, a continuación, presione Eliminar en el teclado.
En el menú Archivo, haga clic en Guardar.
Cierre el Bloc de notas.
Cierre la ventana explorador de Windows y, a continuación, vaya a la imagen que se establecerá como la imagen de fondo.
Intente aplicar una imagen de fondo de nuevo.

Windows 10 bloquea la instalación del controlador NT 4.0


1. Desinstale el software HP de su PC.
2. Haga una copia de seguridad de su registro antes de realizar cambios en el registro:
https://support.hp.com/in-en/document/c03485724
3. Actualice su registro utilizando el archivo Reg a continuación (que cambiará algunas políticas relacionadas con la impresora para su PC):
https://www.dropbox.com/s/avbv56zdgwv7600/kernel.reg?dl=1
4. Haga clic derecho en el menú Inicio y seleccione Ejecutar.
Escriba Services.msc y presione OK.
Localizar y detener el servicio de cola de impresión
5. Navegue hasta c: \ Windows \ System32 \ spool \ drivers.
Cambie el nombre de W32X86 a W32x86.old
Cambiar el nombre de x64 a x64.old
Nota: si alguna de estas carpetas no puede eliminar, reinicie su PC y luego continúe siguiendo los pasos que comienzan desde el Paso 4 …
6. Reinicie su computadora.
7. Vuelva a instalar el software HP y compruebe si hay alguna diferencia.

Singapur despliega un perro-robot para mantener la distancia social

Singapur, país que ha sido ejemplo de cómo la tecnología aplicada se ha incorporado en las medidas de contención del nuevo coronavirus Covid-19, ha anunciado el despliegue de un perro-robot destinado a advertir a los viandantes de la necesidad de mantener la distancia de seguridad para evitar contagios. Recientemente, el gobierno del país concretó sus planes para utilizar este modelo de robot experimental llamado Spot en algunos parques de la capital para ayudar a dispersar a los ciudadanos. Un enclave, el parque Bishan-Ang Mo Kio, en donde se teme que se acumulen grupos de personas con el elevado riesgo de infección. desplegar SPOT en el parque durante las horas pico de la mañana y la tarde.

El «perro» robot, de cuatro patas, patrullará el área desde este fin de semana (durará dos semanas) y transmitirá un mensaje pregrabado a los visitantes para recordarles la importancia del distanciamiento social, aseguran en un comunicado las autoridades. La máquina, de comportamiento autónomo, también estará equipada con cámaras capaces de escanear los alrededores y ayudar a los funcionarios a estimar la cantidad de personas que se reúnen en los parques. Es capaz de saltar y seguir personas a 3,3 metros por segundo.

Por:J.M.Sanchez

Solución al problema de eco de llamadas en Android Xiaomi MIUI 10

Si estas teniendo problemas que la gente, cuando hablas con altavoz, te escucha con eco, tienes que ir abrir la aplicación Google, una vez entremos, vamos a:

  • Mas -> Ajustes -> Voz -> Voice Match.
  • Tienes que deshabitar las opciones Ok Google y Durante la Conducción

Con esto se soluciona mientras esperando futuras actualizaciones de MIUI donde ya este solucionado este tedioso error.

Mejores Servidores DNS 2020

Hoy os traigo los mejores servidores DNS del año 2020, son los siguientes, no están en ningún orden:

  • Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • CleanBrowsing: 185.228.168.168
  • UltraRecursive: 156.154.70.1
  • Comodo Secure DNS: 8.26.56.26
  • Quad9 DNS: 9.9.9.9
  • Verisign DNS: 64.6.65.6
  • Yandex: 77.88.8.7
  • OpenDNS: 208.67.222.222
  • OpenNIC: 91.239.100.100
  • Cloudflare: 1.1.1.1
  • Alternate DNS: 198.101.242.72

En un siguiente Post, explicaremos como elegir los mejores con el uso de aplicaciones para medirlos.

Xiaomi MIUI y Android Auto

Hoy os traigo una manera facil de que os funcione sin problemas Xiaomi MIUI y android auto. Os voy a dejar todo lo que debemos de hacer para que nos funcione correctamente.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es eliminar las aplicaciones duales, para ello, nos vamos a ajustes, y buscamos aplicaciones duales, aquí le damos a la ruedecita y le damos Eliminar cuentas de aplicaciones duales así como los datos residuales, y esperamos a que se reinicie el teléfono.
  2. Borrar cache de la APP Servicios de Google, para ello vamos a ajustes, Aplicaciones, Administrar Aplicaciones, Buscamos la aplicación Servicios de Google Play, entramos, damos Almacenamiento y Limpiar Datos en la parte de abajo, y Limpiar Cache.
  3. Instalar la APP Android Auto, que os dejo a continuación es este link.

Con estos pasos, os tiene que reconocer Android Auto y abrirse una vez conectéis el cable.

Yo en mi caso lo he realizado con un MI8 Lite con MIUI 11.0.1

Usar versión antigua de Spotify en Android auto

Buenas tardes, seguramente si usas una version antigua de Spotify en android auto, no te funcione, para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos android auto y le damos a ajustes
  2. Bajamos abajo del todo y pulsamos en versión
  3. Pulsamos repetidamente hasta que nos salga «¿Permitir ajustes de desarrollo?
  4. Le damos Aceptar
  5. Ahora le damos a los 3 puntitos de la parte superior izquierda
  6. Entramos en Ajustes de desarrollador
  7. Y habilitamos la opción Fuentes Desconocidas

Salimos de android auto, y ya nos deja usar Spotify

Google Dataset Search

La compañía ha lanzado recientemente una nueva función del motor de búsqueda que permite acceder a las bases de datos libres disponibles online (muchas de ellas, procedentes de instituciones oficiales y administraciones públicas). Para que esto sea posible, los medios que publican datos en tablas deben añadir datos estructurados adicionales (nombre, descripción, creador, formatos de distribución…), de tal modo que los distintos elementos de los conjuntos de datos sean más fáciles de identificar y encontrar. En la documentación para desarrolladores recopilada por Google puedes aprender fácilmente a introducir esta información complementaria en tus conjuntos de datos, utilizando el estándar abierto schema.or/Dataset. Si, como propietario de una página, no quieres que se muestre un conjunto de datos en los resultados de búsqueda, simplemente debes eliminar los datos estructurados para schema.org/Dataset. Ten en cuenta, eso sí, que el cambio puede tardar días o incluso semanas en verse reflejado en el buscador.

Sigue leyendo