Puertos usados para Meter equipos al Dominio

Si en nuestra red, tenemos un Firewall que limita el acceso a los puertos, aquí os traigo los puertos de los diferentes protocolos que debemos de usar para unir los equipos a un Directorio Activo de Windows Server.

  1. 53 -> DNS (tcp, udp)
  2. 88 -> Kerberos (tcp)
  3. 135 -> Rpc (tcp)
  4. 139 -> Netbios (tcp)
  5. 389 -> LDAP (tcp, udp)
  6. 445 -> Microsoft-DS (tcp)

Permitir Ping entre equipos de la LAN PfSense

Cuando en la LAN activamos reglas para que solo estén permitidos ciertos puertos, nos encontramos que no podemos hacer ping a los equipos de la LAN, para ello debemos de crear una regla ICMP, y lo haremos de la siguiente manera:

  1. Vamos a Firewall -> Rules -> LAN
  2. Damos a añadir una nueva regla, y la configuramos con los siguientes valores:
    • Action: Pass
    • Interface: LAN
    • Protocol: ICMP
    • ICMP Subtypes: Echo Request
    • Source: LAN net
  3. Guardamos la regla y ya nos permite realizar ping entre los equipos de la red

WhatsApp trabaja en copias de seguridad en la nube cifradas con contraseña

WhatsApp es una app cuyos mensajes, llamadas y videollamadas están cifradas de extremo a extremo, por lo que nadie puede verlas. Sin embargo, las copias de seguridad en la nube, a saber iCloud y Google Drive, no lo están. No están protegidas como los mensajes. De hecho, la propia WhatsApp advierte que:

«El contenido y los mensajes de los que se hace una copia de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive». – FAQs de las copias de seguridad en Google Drive.

«El contenido y los mensajes de los que se hace una copia de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en iCloud» – FAQs de las copias de seguridad en iCloud.

Sigue leyendo

Arreglado el problema de la actualización con juegos en Windows 10

En pasadas semanas Microsoft lanzo unas actualizaciones que afectaban a problemas con impresoras e incluso con juegos haciendo que hubiera un efecto stuttering haciendo que rindiera mal el juego. Esta semana Microsoft ha solucionado ya este tipo de problemas con la actualización que han sacado, así que si eres uno de los afectados a cualquier tipo de errores de los que hemos mencionado aquí estas de enhorabuena.

Acceder a la red IPSEC desde el Firewall PfSense

Hoy me he encontrado con un problema al intentar acceder desde el PfSense a la red de la VPN IPSEC, el túnel es funcional pero no deja acceder desde el Firewall a la red del IPSEC, pues bien, aquí tenemos la solución a este problema:

  1. Vamos a System -> Routing y en el apartado Gateways, añadimos una nueva.
  2. Selecciona LAN en Interface
  3. Pon la LAN IP Adress en Gateway
  4. Deshabilita Gateway Monitoring
  5. Guardamos
  6. Ahora vamos a Static Routes y añadimos una
  7. En Destination Network, ponemos la red de la red IPSEC
  8. Selecciona la LAN IP Gateway que hemos generado anteriormente
  9. Guardamos y ya lo tenemos

Abrir puertos del Router ZTE H367A ( Yoigo + Más Móvil)

Buenos días chicos

En ocasiones tenemos programas, dispositivos etc que utilizan un puerto específico para poder funcionar correctamente, para poder abrir puertos y así funcione nestro Dispositivo seguiremos los siguientes pasos.

Ejemplo para un router ZTE H367A

1 – Entraremos en nuestro Router con nuestro usuario y contraseña (192.168.1.1 – User and Password)

2 – Una vez Dentro nos dirigimos a Internet y Security

Sigue leyendo

Problemas con juegos en la ultima actualización de Windows 10 KB5001330

Varios usuarios han reportado que una de las ultimas actualizaciones de Windows 10, la KB5001330, esta dando problemas con algunos juegos. Dichos problemas están relacionados con la sincronización vertical, lo que provoca el llamado tearing en pantalla.

La solución momentánea a este problema es desinstalar esta actualización hasta que Microsoft saque una nueva que solucione este problema.

¿Tú correo ha sido Hackeado?

Buenos días chicos

Todos los días miramos páginas Webs donde nos registramos o nos damos de alta etc…, estas páginas sufren constantes ataques cibernéticos donde se puede haber robado la base incluido tu correo y tu contraseña si quieres saber si tu correo y tu contraseña ha sido comprometido en uno de esos ataques visita la siguiente página https://haveibeenpwned.com/ donde tiene un listado de los servicios que han sido hackeados.

Introduce tu correo electrónico y dale a siguiente.

Muestra de un correo que se ha visto comprometida su seguridad.

Muestra de un correo que no se ha visto comprometida su seguridad

Espero que os sirva.

Un saludo!

Problemas al actualizar PfSense 2.4.4 a 2.5.X

Ayer me encontré que al hacer la actualización de PfSense de la version 2.4.4 a 2.5.1, me decía que no había actualización disponible, también observer que al lanzar los comandos «pkg-static clean -ya» «pkg-static update -f /y» y «pkg-static upgrade -f /y» me daba error de repositorios, al intentar añadir algún paquete, no cargaba la lista, pues aquí os voy a decir cual fue la solución que yo encontré y la que me ha funcionado,

  1. Vamos a System -> Update
  2. Desplegamos Branch y seleccionamos Previous Stable Versions (2.4.5 DEPRECATED)
  3. Nos saldrá una actualización y la aplicamos, esperamos que nuestro FW se reinicie.
  4. Volvemos a buscar las actualizaciones para la version 2.5.X y ya nos saldrá y nos dejara instalar esta ultima versión.

Si en el paso 2 no os sale, seleccionas un par de veces cada una de las opciones y al final os saldrá

Parallels Desktop 16.5 consigue ejecutar Windows 10 en los MacBook con CPU Apple M1

Parallels ha conseguido virtualizar el sistema operativo Windows 10 ARM en los nuevos equipos MacBook con procesadores Apple M1, y ahora la compañía reveló que con Parallels Desktop 16.5 ya se puede ejecutar Windows 10 en estos equipos con soporte nativo, lo que le permite ejecutar todas las aplicaciones.

También se puede instalar Linux y muchas de sus distribuciones: Ubuntu 20.04, Kali Linux 2021.1, Debian 10.7 y Fedora Workstation 33-1.2.

Sigue leyendo