Microsoft aviva la guerra de los navegadores con ‘Internet Explorer’

La guerra de los navegadores entre Microsoft, Mozilla, Google y Apple se aviva. Los internautas de todo el mundo se pueden descargar la versión definitiva de Internet Explorer 8, que incluye mejoras en la rapidez de navegación, la facilidad de uso y la seguridad.

Microsoft intenta frenar así la pérdida de cuota mundial de su navegador. En el último año, se ha dejado en el camino 7,5 puntos, según datos de Net Applications. Así, Internet Explorer alcanza el 67,4% de cuota, frente a un 21,8% de Firefox (un 17,27% hace un año); y el 8% de Safari, de Apple.

En España, Verónica Olocco, directora de la división Windows Client de Microsoft Ibérica, asegura que la firma alcanza una participación del 70%. Aun así, Olocco admitió en la presentación de Internet Explorer 8, que han perdido cuota en este país. «Con Internet Explorer 8, podemos competir con cualquiera de ellos, tenemos sus funcionalidades y más. Estamos tranquilos; creemos que podremos recuperar los puntos perdidos en el último año».

La compañía destaca las mejoras en velocidad de la nueva versión y asegura que es la más veloz en la carga de cinco de los diez dominios más usados por internautas. Para reforzar la velocidad, la nueva arquitectura ha incluido novedades como la introducción de aceleradores, atajos que permiten visualizar mapas, traducciones, búsquedas y abrir el correo en pocos clics, sin que el internauta abandone la página en la que se encuentre.

MINIPÁGINAS WEB

En esta línea, se encuentra también lo que se conoce como web slices, una especie de minipáginas web que sirven como marcadores dinámicos en los que la información se refresca continuamente. Once de los trece sitios más visitados en España tienen complementos para este navegador.

Así, Expansión.com tendrá una web slice con todas las noticias de economía publicadas y otra en la que se podrá seguir la evolución de los principales índices bursátiles. Unidad Editorial, editora de EXPANSIÓN, ha desarrollado mejoras en otros medios como Elmundo.es, Telva.com y Yodona.com para adaptarlos a Internet Explorer 8.

El objetivo de Microsoft es que, durante el primer mes, 50 socios locales desarrollen 150 complementos para Internet Explorer 8. También hay mejoras en la seguridad del navegador, con un filtro para prevenir ataques para el robo de contraseñas tipo phishing.

El usuario ve también reforzada la privacidad: puede activar un filtro que evita que los sitios web recojan información sobre su historial de páginas vistas.

Un comentario en “Microsoft aviva la guerra de los navegadores con ‘Internet Explorer’

  1. carlos.alavrez

    Yo esperaría a que se difundiera un poco más allá de la Beta y que sean otros los que luchen con sus posibles fallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.