YouTube anuncia cambios a su política de monetización

Después de la controversia sobre el bosque de los suicidas de Logan Paul hace un par de semanas , YouTube ha sido criticado por manejar incorrectamente su contenido. Si bien Google cortó los vínculos con el creador de este contenido, también se informó que la firma examinaría manualmente sus canales más populares en busca de contenido ofensivo, entre otras cosas.

Google señala que si bien 2017 fue un año difícil en muchos aspectos, hubo un aumento del 40% año tras año en el número de creadores de contenido que ganaron dinero por arriba de las seis cifras. En 2018, en un esfuerzo por garantizar que los “creadores de contenido basura” no perjudiquen a la audiencia, y que los creadores de contenidos de buena calidad sigan siendo recompensados, la empresa está cambiando su política de monetización.

A partir de hoy, solo los canales que ganarán dinero a través del Programa de Socios de YouTube (YPP) necesitaran un total de 4,000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses y al menos 1,000 suscriptores.

Entonces a partir de este año, además de las 10.000 visitas, los canales deben contar con, al menos 1.000 suscriptores y que sus vídeos se hayan visto durante más de 4.000 horas (167 días) durante el último año.

Si bien estos cambios actualmente se aplican solo a los recién llegados, también se implementarán para los canales existentes a partir del 20 de febrero de 2018. Los canales que alcanzan este umbral ahora también serán evaluados manualmente por ser potencialmente ofensivos antes de que sean instalados en el YPP.

Google espera que a través de estos cambios, podrá desviar dinero de los creadores de contenido basura, y de esta forma evitar que el contenido ofensivo sea monetizado. La compañía continuó diciendo que:

Si bien este cambio abordará el posible abuso de un grupo grande pero dispar de canales más pequeños, también sabemos que la mala acción de un solo canal grande puede tener un impacto en la comunidad y en cómo los anunciantes ven YouTube. Trabajaremos para programar conversaciones con nuestros creadores en los próximos meses para que podamos escuchar sus pensamientos e ideas y qué más podemos hacer para enfrentar ese desafío.

Es bueno lo que dice Google, pero creo que el contenido ofensivo y basura directamente tendría que ser retirado.

Fuente: HDTecnologia

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