World of Warcraft (WoW)

Buenas a todos; Hoy os voy hablar de World of Warcraft un Juego para las plataformas de PC y MAC; que su fecha de lanzamiento fue el 23 de Noviembre de 2004; Esta desarrollado y distribuido por Blizzard Entertainment; El genero del juego es un MMORPG y tiene un sistema de suscripción (Battle.net) para jugar.

World of Warcraft es el 4º juego lanzado sobre el universo fantástico de Warcraft; Actualmente tiene 6 Expansiones que le otorgan al juego de mucho contenido.

Las expansiones son las siguientes:

  • The Burning Crusade – Fecha de Lanzamiento: 16 de Enero de 2007.
  • Wrath of the Lich King – Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre de 2008.
  • Cataclysm – Fecha de Lanzamiento: 7 de diciembre de 2010.
  • Mists of Pandaria – Fecha de Lanzamiento: 25 de septiembre de 2012.
  • Warlords of Draenor – Fecha de Lanzamiento: 13 de noviembre de 2014.
  • Legion – Fecha de Lanzamiento: 30 de agosto de 2016.

Tipo de Servidores

Actualmente en los Reinos Españoles existen 2 tipos de servidores. Los servidores de PvE, en los cuales nos centramos en luchar contra el entorno y nos despreocupamos que cualquiera de la otra facción nos ataque y nos mate a no se que activemos el PvP o entremos en una zona del mapa creada para el PvP y Los Servidores PvP, en los cuales juegas contra el entorna ademas que todo el mapa es zona de guerra contra la otra facción exceptuando los sitios neutrales en los cuales no deberían atacarte o no deberías atacar ya que los defensores de ese lugar te darían una somanta a palos por no respetar la neutralidad del lugar.

Antiguamente también existían servidores de ROL-PvE y ROL-PvP, estos servidores estaban dedicados a Jugadores que hacían un ROL con sus personajes, dando otro punto de vista al contenido del juego y creando sus propias historias. Actualmente en cualquier reino puede encontrar a jugadores realizando estas aventuras creadas por ellos mismos, por lo que se pide compresión y respeto a su forma de jugar, al igual que ellos la tendrán por tu forma de jugar.

Facciones

World of Warcraft se divide en 2 facciones jugables la Alianza y la Horda, cada una con algunas misiones únicas, ciudades independientes, monturas y mucho mas. luego claro esta hay zonas que son para las 2 facciones al igual que las misiones. cada facción tiene un idioma común diferente de esa manera no pueden entender lo que dicen la facción contraria

Las Razas

Actualmente hay varias Razas Jugables dentro de las Facciones.

  • ALIANZA:  Las razas pertenecientes a la alianza son las siguientes: Humanos, Elfos de la Noche, Enanos, Gnomos, Dranei y huargen.

Sin olvidarnos de los Pandaren que eligen facción al terminar sus misiones Iniciales

  • HORDA: Las razas pertenecientes a la Horda son las siguientes: Orcos, No-Muertos, Trols, Tauren, Elfos de sangre y Goblin

Sin olvidarnos de los Pandaren que eligen facción al terminar sus misiones Iniciales

Cada raza tiene su idioma aparte del común de cada facción; A excepción de los humanos que su Idioma es el común de la alianza y de los Orcos que su idioma es el común de la Horda. De esta manera ningún Jugador de la facción contraria puede entablar conversación con la otra facción previniendo posibles conflictos verbales.

Las Clases

Hay distintos tipos de clases, según nuestra raza seleccionada, dentro de cada clase tendremos diferentes Ramas. paso a explicar un poco cada clase:

  • GuerreroLos guerreros se equipan con cuidado para el combate y se enfrentan a sus enemigos de frente, dejando que los ataques resbalen contra su pesada armadura. Usan diversas tácticas de combate y una gran variedad de tipos de armas para proteger a los combatientes menos hábiles. Los guerreros deben controlar cuidadosamente su ira (el poder detrás de sus ataques más fuertes) para maximizar su efectividad en el combate. Roles: Tanque y DPS.

  • Cazador: Los cazadores luchan contra sus enemigos a distancia, ordenando a sus mascotas que ataquen mientras preparan sus flechas y recargan sus pistolas. Si bien sus armas de misiles son devastadoras a corta y larga distancia, los cazadores son también extremadamente ágiles. Son capaces de evitar o ralentizar a sus enemigos para recuperar su ventaja en la batalla. Roles: DPS.

  • Paladin: Los paladines se colocan justo delante de sus enemigos, confiando en su pesada armadura y la sanación para poder sobrevivir a una lluvia de ataques. Ya sea con enormes escudos o con aplastantes armas a dos manos, los paladines pueden aguantar zarpas y espadas de sus compañeros más débiles, pero deben usar la magia sanadora con cuidado para asegurarse de que se mantienen en pie. Roles: Tanque, DPS y Healer.

  • Picaro: Los pícaros a menudo inician sus batallas entre las sombras, comenzando con sanguinarios golpes cuerpo a cuerpo. En batallas largas, usan ataques sucesivos, cuidadosamente seleccionados para preparar al enemigo para el golpe final. Los pícaros deben tener especial cuidado al seleccionar a sus objetivos para no malgastar sus ataques de combo y deben saber cuándo esconderse o huir si la batalla se vuelve contra ellos. Roles: DPS.

  • SacerdoteLos sacerdotes usan poderosa magia de sanación para asegurarse de que tanto ellos como sus compañeros no son derribados. También controlan poderosos hechizos ofensivos a distancia, pero pueden verse sobrepasados por los enemigos debido a su fragilidad física y a su ligera armadura. Los sacerdotes más experimentados combinan el uso de sus hechizos ofensivos y de control con la importancia de mantener vivo al resto del grupo. Roles: Healer y DPS.

  • Caballero de la MuerteLos caballeros de la Muerte se enfrentan a sus enemigos de cerca, asestando golpes con sus armas con magia oscura que vuelve a los enemigos vulnerables o les inflige daño con poder oscuro. Arrastran a los enemigos a enfrentamientos uno contra uno, obligándoles a concentrar sus ataques lejos de sus compañeros más débiles. Para evitar que sus enemigos escapen de sus garras, los caballeros de la Muerte deben ser conscientes del poder que invocan de las runas y controlar sus ataques de forma apropiada. Roles: Tanque y DPS.

  • ChamanDurante el combate, el chamán coloca totems de control y daño en el suelo para maximizar su efectividad y ponerle las cosas más difíciles a los enemigos Los chamanes son lo suficientemente versátiles para luchar contra los enemigos de cerca o a distancia, pero los chamanes sabios eligen su camino de ataque basado en los puntos fuertes y débiles de sus enemigos. Roles: DPS y Healer

  • MagoLos magos destruyen a sus enemigos con encantamientos arcanos. Aunque controlan poderosos hechizos ofensivos, los magos son frágiles y su armadura es ligera, lo que los hace particularmente vulnerables a los ataques a corta distancia. Los magos sabios usan sus hechizos con cuidado para mantener a sus enemigos a distancia o retenerlos en el lugar. Roles: DPS

 

  • BrujoLos brujos incineran y destruyen a los enemigos debilitados con una combinación de atroces enfermedades y magia oscura. Mientras que sus mascotas les protegen y mejoran, los brujos golpean a los enemigos desde la distancia. Ya que son taumaturgos físicamente débiles desprovistos de una poderosa armadura, los brujos astutos dejan que sus esbirros se lleven el grueso de los ataques enemigos para salvar su propio pellejo. Roles: DPS

  • MonjeSea cual sea el papel que desempeñen en el combate, los monjes suelen centrarse en sus pies y manos para las acciones principales, mientras que su fuerte conexión con su chi interno les vale para potenciar sus facultades. Facultades como Expulsar daño y Ola de chi sanan a sus aliados al tiempo que infligen daño a sus enemigos. Roles: DPS, Tanque, Healer

  • Druida: Los druidas poseen una gran variedad de estilos de combate. Pueden llevar a cabo todos los roles: sanación, tanque, daño cuerpo a cuerpo y daño a distancia. Es vital que los druidas adopten la forma adecuada para cada situación ya que cada forma conlleva un propósito diferente. Roles: DPS, Tanque, Healer

  • Cazador de DemoniosLos cazadores de demonios sacrifican la armadura pesada para ganar velocidad, lo que les permite recortar distancias rápidamente y mutilar a sus enemigos con armas de una mano. No obstante, los Illidari también deben aprovechar su agilidad en aras de la defensa para asegurar la victoria. Roles: Tanque y DPS

Los Roles

En World of Warcraft hay varios roles según tu clase y Rama de clase, para poder ir de Mazmorras o Raid dentro del juego. paso a explicar cada una por encima:

  • Tanques: Son los encargados de atraer a los enemigos y recibir sus golpes, protegiendo así a sus compañeros de grupo o Banda.
  • Healers: Son encargados de mantener con vida a todo el grupo incluido los tanques.
  • DPS: Encargados de hacer el daño a los enemigos, acabando con ellos, hay varios tipos de DPS,  los que atacan cuerpo a cuerpo y los que atacan a distancia.

Las Profesiones

las profesiones se dividen en 2 ramas, las principales: Desuello, Minería, Herboristeria, Encantamiento, Herrería, Ingeñieria, Alquimia, Sastrería, Joyería, inscripción de las cuales solo podemos elegir 2 por personaje para aprender y las secundarias: Pesca, Arqueología, Primeros auxilios y Cocina de las cuales podemos aprender las que queramos.

Clasificación del Juego y Formato que lo puedes adquirir.

Tanto PEGI, ESRB y USK coinciden que el juego es para jugadores que tengan como mínimo 12 años. En cuanto al formato que podemos adquirir el juego puede ser en CD/DVD o en formato digital por Battle.net, adquieras como adquieras el juego debes tener una cuenta Battle.net para asociar tu juego o juegos de Blizzard Entertainment y poder realizar la mensualidad de este juego.

Requisitos del Juego y Estadísticas de personajes creados en el mismo.

Paso a detallar los requisitos necesarios para que el juego funcione en nuestro PC o MAC, ademas os recomiendo que si podéis estar por encima de la configuración recomendada mejor. (No es lo mismo jugar con todo en bajo que con todo en Épico o casi Épico, el juego cambia mucho de unos gráficos a otros). En cuanto las Estadísticas son una estadísticas en cuanto a personajes creados en los Reinos Españoles del juego

Requisitos Mínimos PC

  • Sistema Operativo: Windows Vista / Windows 7 / Windows 8 / Windows 10 (actualizados al ultimo Service pack)
  • Procesador: Intel Core 2 Duo E8500 o AMD Phenon II X3 720
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GT 440, AMD Radeon HD 5670 o Intel HD Graphics 5000
  • Memoria RAM: 2GB
  • Disco Duro: 45 GB de espacio libre
  • Internet: Conexión a Internet de Banda ancha
  • Lector CD/DVD: Unidad DVD-ROM
  • Dispositivos de Entrada: Necesarios Ratón y Teclado. Los dispositivos de entrada de otro tipo no están soportados
  • Resolución de Pantalla: Resolución de pantalla mínima 1024 x 768

Configuración Recomendada PC

  • Sistema Operativo: Windows 10 64-bits (actualizado con el último service pack)
  • Procesador: Intel Core i5-3330, AMD FX-6300 o Superiores
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti, AMD Radeon R7 260X o Superiores
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Disco Duro: 45 GB de espacio libre
  • Internet: Conexión a Internet de Banda ancha
  • Lector CD/DVD: Unidad DVD-ROM
  • Dispositivos de Entrada: Teclado y Ratón con múltiples botones y rueda. Los dispositivos de entrada de otro tipo no están soportados.
  • Resolución de Pantalla: Resolución de pantalla mínima 1024 x 768

Requisitos Mínimos MAC

  • Sistema Operativo: Mac OS X 10.10 (lastest version)
  • Procesador: Intel Core i5-750
  • Gráficos: NVIDIA Geforce GT 640M, ADM Radeon HD 4850 o Intel HD Graphics 5000
  • Memoria RAM: 4GB
  • Disco Duro: 45 GB de espacio libre
  • Internet: Conexión a Internet de Banda ancha
  • Lector CD/DVD: Unidad DVD-ROM
  • Dispositivos de Entrada: Necesarios Ratón y Teclado. Los dispositivos de entrada de otro tipo no están soportados
  • Resolución de Pantalla: Resolución de pantalla mínima 1024 x 768

Configuración Recomendada MAC

  • Sistema Operativo: Mac OS 10.12 (lastest version)
  • Procesador: Intel Core i5-4670 o Superiores
  • Gráficos: NVIDIA Geforce GT 775M, AMD Radeon R9 M290X o Superiores
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Disco Duro: 45 GB de espacio libre
  • Internet: Conexión a Internet de Banda ancha
  • Lector CD/DVD: Unidad DVD-ROM
  • Dispositivos de Entrada: Teclado y Ratón con múltiples botones y rueda. Los dispositivos de entrada de otro tipo no están soportados.
  • Resolución de Pantalla: Resolución de pantalla mínima 1024 x 768

Nota: estos datos pueden cambiar por la evolución del juego ya sea por parches o futuras expansiones. Os dejo el Enlace para ver modificaciones de Requisitos mínimos desde el desarrollador: Blizzard

Estadísticas de Personajes de los Reinos Españoles

Estas estadísticas son aproximadas, puedes ver las estadísticas globales y detalladas en esta web: realmpop.com , Actualmente según la web mencionada hay 1.334.038 Personajes creados en los reinos españoles

Por Reinos o Servidores

  • C’ThunPvP – Un total de 178.072 personajes de los cuales son 13.030 Alianza y 165.042 Horda
  • Colinas Pardas / Tyrande / Los ErrantesPvE – Un total de 282.137 personajes de los cuales son 170.334 Alianza y 111.793 Horda
  • Dun ModrPvP – Un total de 328.535 personajes de los cuales son 300.635 Alianza y 27.900 Horda
  • Exodar / MinahondaPvE – Un total de 204.557 personajes de los cuales son 128.979 Alianza y 75.578 Horda
  • Sanguino / Shan’dralar / Uldum / Zul’jinPvP – Un total de 340.710 personajes de los cuales son 78.940 Alianza y 261.770 Horda

Por tipo de Reino o Servidor

  • Servidores PvE – Un total de 486.706 personajes, aproximadamente un 36,5%
  • servidores PvP – Un total de 847.332 personajes, aproximadamente un 63,5%

Por facción

  • Horda – Un total de 642.083 personajes, aproximadamente un 48,1%
  • Alianza – Un total de 691.928 personajes, aproximadamente un 51,9%

Por Raza

  • Draenei – Un total de 85.052 personajes, aproximadamente un 6,4%
  • Elfo de Sangre – Un total de 204.984 personajes, aproximadamente un 15,4%
  • Elfo de la Noche – Un total de 154.895 personajes, aproximadamente un 11,6%
  • Enano – Un total de 55.160 personajes, aproximadamente un 4,1%
  • Gnomo – Un total de 54.024 personajes, aproximadamente un 4%
  • Goblin – Un total de 45.834 personajes, aproximadamente un 3,4%
  • Humano – Un total de 218.776 personajes, aproximadamente un 16,4%
  • No-Muerto – Un total de 94.183 personajes, aproximadamente un 7,1%
  • Orco – Un total de 97.443 personajes, aproximadamente un 7,3%
  • Pandaren – Un total de 76.300 personajes, aproximadamente un 5,7%
  • Tauren – Un total de 84.576 personajes, aproximadamente un 6,3%
  • Trol – Un total de 78.920 personajes, aproximadamente un 5,9%
  • Huargen – Un total de 83.864 personajes, aproximadamente un 6,3%

Desgloso los Pandaren por Facción:

  • Pandaren Alianza – Un total de 40.157 personajes, aproximadamente un 3%
  • Pandaren Horda – Un total de 36.143 personajes, aproximadamente un 2,7%

Por clase

  • Brujo – Un total de 101.810 personajes, aproximadamente un 7,6%
  • Caballero de la Muerte – Un total de 138.839 personajes, aproximadamente un 10,4%
  • Cazador – Un total de 148.308 personajes, aproximadamente un 11,1%
  • Cazador de Demonios – Un total de 48.016 personajes, aproximadamente un 3,6%
  • Chaman  – Un total de 100.004 personajes, aproximadamente un 7,5%
  • Druida  – Un total de 129.112 personajes, aproximadamente un 9,7%
  • Guerrero – Un total de 127.066 personajes, aproximadamente un 9,5%
  • Mago – Un total de 112.431 personajes, aproximadamente un 8,4%
  • Monje – Un total de 87.565 personajes, aproximadamente un 6,6%
  • Paladín – Un total de 128.608 personajes, aproximadamente un 9,6%
  • Pícaro – Un total de 103.116 personajes, aproximadamente un 7,7%
  • Sacerdote – Un total de 109.163 personajes, aproximadamente un 8,2%

Por Genero

  • Masculino – Un total de 877.943 personajes, aproximadamente un 65,8%
  • Femenino – Un total de 456.095 personajes, aproximadamente un 34,2%

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.