WhatsApp ya permite bloquear la app con tu huella

WhatsApp sigue añadiendo funciones para hacer la aplicación más completa y segura. La compañía lleva meses probando a nivel interno una función que hará que nadie pueda espiar nuestros chats si coge nuestro móvil gracias a la huella. El bloqueo del sistema con la huella ya ayudaba a evitar esto, pero ahora incluso si nos dejamos la pantalla encendida, podremos proteger nuestros chats. Ahora, la función ha empezado a llegar a los primeros usuarios.

WhatsApp activa el bloqueo por huella en la última beta 2.19.221

Para poder utilizar ya el bloqueo por huella de WhatsApp es necesario estar apuntado a la beta de la app, e instalar la última beta 2.19.221. Esta versión es la que habilita la función del bloqueo por huella, aunque esta activación se hace de manera remota por parte de WhatsApp y es probable que no te aparezca todavía en tu móvil. El bloqueo puede que funcione incluso en la beta anterior, pero es mejor usar la última para evitar posibles errores. En el caso de que quieras tenerla sí o sí, reinstala la app haciendo copia de seguridad de los chats previamente, ya que al reinstalarla se actualiza la última configuración disponibles en los servidores de WhatsApp.

Llamada anteriormente Authentication o Screen Lock, la función de Fingerprint Lock permite bloquear la app, y sólo podemos acceder a ella con la huella. Para activarla, tenemos que ir a Ajustes – Cuenta – Privacidad, y ahí en la parte de abajo ya nos aparece Bloqueo de huella dactilar.

whatsapp bloqueo huellas

Dentro, podemos activar la opción poniendo la huella en el lector para que la registre, y nos da tres opciones para el tiempo que tarda la app en bloquearse y requerir de la huella: Inmediatamente, después de 1 minuto, y después de 30 minutos (en iOS también puede elegirse 15 minutos). En el caso de poner la primera, cada vez que salgamos de WhatsApp tendremos que poner la huella. En el caso de poner la segunda, la más recomendable, tendremos que poner la huella si hace más de un minuto que no entramos en la app, lo cual es más cómodo.

Aunque tengamos la app protegida con la huella, será posible responder a los mensajes desde las notificaciones y responder a las llamadas, porque la verificación por huella sólo será necesaria cuando abramos la app. Eso sí, podemos decirle que no muestre el contenido ni el emisor en las notificaciones, y si activamos el widget que enciende la pantalla con cada mensaje y activamos que se esconda el contenido, nos aparecerá un mensaje diciendo «Contenido oculto debido al bloqueo por huella».

A nivel de privacidad, usar la huella con WhatsApp es seguro, ya que ni WhatsApp ni Facebook pueden acceder a tu huella en texto plano porque sólo se registra un token asociado, además de que todo el proceso lo gestiona el sistema operativo. Ningún dato llega nunca a los servidores de WhatsApp o Facebook.

Fuente : Xacata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.