WhatsApp estrena videollamadas grupales

Las conferencias se podrán realizar con un máximo de cuatro personas

WhatsApp anunció hace unos meses que quería lanzar videollamdas en grupo, y ayer confirmó que esta posibilidad ya está lista para los usuarios de la app en iPhone y Android.

Los usuarios pueden ya realizar una llamada o videollamada grupal con hasta cuatro personas en total, «en cualquier momento y lugar», señala la compañía en un comunicado. Simplemente, deben empezar una llamada o videollamada con uno de sus contactos, y después presionar el botón para «añadir participantes» en la esquina superior derecha y así añadir más contactos a la llamada.

«Las llamadas grupales están siempre cifradas de extremo a extremo, y han sido diseñadas para funcionar adecuadamente alrededor del mundo bajo distintas condiciones de conexión a Internet», señala la compañía.

WhatsApp asegura que su servicio de llamadas es muy popular, hasta el punto de que los usuarios de todo el mundo suman más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas. Messenger, también propiedad de Facebook como WhatsApp, llegó a duplicar el número de videollamadas el pasado año, alcanzando la cifra de 17.000 millones de llamadas. El aumento de los planes de datos por parte de los operadores y la proliferación de las redes de alta capacidad (la cobertura del 4G es cada vez más amplia), han logrado que el usuario pierda en parte el miedo a efectuar este tipo de llamadas.

 

Fuente : El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.