Utilidad de optimización, instalación de software y preparación para Windows 10 y 11

Hoy os traigo una utilidad muy buena para cuando instalas de nuevo Windows 10 u 11 o quieres optimizar tu Windows actual.


Desde Powershell con permisos de administrador añadís el siguiente comando:

iwr -useb https://christitus.com/win | iex

Al introducir este comando se os abrirá la siguiente ventana:



En el primer apartado puedes seleccionar diferentes programas para instalar de manera rápida y sencilla esos programas además de poder actualizarlos en un futuro desde aquí también.

En el segundo apartado podremos seleccionar que queremos deshabilitar de Windows para que vaya más rápido el sistema o también podemos seleccionar un ajuste predeterminado dependiendo si es un ordenador de escritorio(Desktop) o portátil(Laptop) o queremos hacer una optimización extrema, por ejemplo, para ordenadores antiguos (minimal). Todo lo que se toque en este apartado lo más recomendable es o marcar la primera opción para crear un punto de restauración automático o crearlo nosotros antes, por lo que pueda pasar.

En el apartado de Config nos encontraremos herramientas muy útiles, como es la instalación de todo .Net Framework, muy útil para diversas aplicaciones que lo requieren, la instalación de hyperV Virtualization, para las maquinas virtuales o nos podemos encontrar herramientas para analizar el funcionamiento de Windows Update o los archivos del sistema. Al igual de presentarnos accesos rápidos de configuración de Windows.

En la ultima opción que nos encontramos son ajustes de Windows Update en el que nos permite dejarlo por defecto, solo actualizaciones de seguridad o deshabilitarlo completamente. Aquí lo más recomendable en todo caso sería la de actualizaciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.