The Elder Scrolls

Hoy voy a Hablaros de una de las Sagas de Videojuegos de rol mas conocidas por los jugadores. No es nada mas y nada menos que The Elder Scrolls

The Elder Scrolls se divide a día de hoy en 5 juegos principales y luego hay otros de también bastante importancia. los juegos se basan en historias epicas dentro del continente de Tamriel donde nuestro personaje sera parte fundamental de los acontecimientos ocurridos. Normalmente en The Elder Scrolls empezamos siendo un prisionero que lo terminan liberando de la prision de alguna forma, una vez realizado esto tenemos la libertad de hacer la historia principal o explorar el mundo, y hacer una multitud de misiones secundarias.

Videojuegos Principales

  • The Elder Scrolls: Arena

Este juego esta basado en el impero de Uriel Septim VII. un joven emperador que es traicionado por un Mago Guerrero de la corte (Jagar Tharn). Jagar Tharn envía al emperador a una extraña dimensión creada por el mismo; aprovechando esta situación Jagar Tharn suplanta la identidad de Uriel Septim, iniciando el reinado oscuro. El papel que desarrollaremos en este juego es ser un enviado por los dioses para desenmascarar al Mago traidor y traer de vuelta al verdadero emperador Uriel Septim.

Este juego fue lanzado en 1994 en estados unidos aunque nunca llego a España, gozo de mucha fama en otros países.

 


  • The Elder Scrolls II: Daggerfall

Es la segunda entrega; fue publicado en 1996 en Europa y EEUU para el sitema operativo MS-DOS desde el 9 de julio de 2009 puede descargarse de forma gratuita.

En este juego nos mandaran a Roca Alta, la parte mas occidental de Tamriel; Tierra natal de los Bretones, una raza de humanos con altisimas aptitudes para la magia. Iremos a este lugar por una orden directa del emperador Uriel Septim VII; Para cumplir dos objetivos. 1ºLlevar una carta a un cuchilla (Caballero de la orden Cuchilla, encargada de la seguridad personal del Emperador de Tamriel) de la corte de la ciudad de Salto de la Daga y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos al principio.

 


  • The Elder Scrolls III: Morrowind

Es la Tercera entrega; Fue publicado entre el 1 de mayo y 22 de noviembre de 2002 en América del Norte y Europa, para PC  y Xbox. siendo desarrollado y distribuido por Bethesda. El juego vendio mas de 4 millones de copias en todo el mundo.

El juego solo fue lanzado en ingles, pero cuenta con una traducción no oficial al español. Morrowind consiguió llegar al corazón de los mas amantes del rol, con un mundo enorme y muy detallado  por descubrir, con las posibilidades de edición del personaje y la aparición de la perspectiva en tercera persona; ademas de su historia épica, Hicieron de este juego una obra maestra.

En Morrowind existen distintas linea argumentales aparte de la principal. Te podías unir a cualquiera de los gremios, servir a la guardia imperial e incluso hacerse mercader para amasar la mayor fortuna posible. las posibilidades son prácticamente infinitas.  Para muchos Morrowind es el mejor juego de rol de la Historia.

Morriwind cuenta con 2 expansiones: Tribunal sacada el 6 de noviembre de 2002 y Bloodmoon, publicada el 6 de junio del 2003 en Norteamerica y el 6 de agosto del 2003 en Europa. en ambas expansiones nos introducen nuevas tramas y misiones secundarias dándonos muchas mas horas de juego.

 


  • The Elder Scrolls IV: Oblivion

Cuarta entrega de The elder Scrolls, mas conocida como Oblivion, fue lanzada en marzo de 2006 para Windows y Xbox360, para PlaStation 3 fue lanzada en marzo de 2007. Esta entrega esta totalmente en ingles pero ya cuenta con subtitulos en español

Oblivion se desarrolla en la provincia de Cyrodiil, que se encuentra al Suroeste de Morrowind. la region posee un clima muy variado desde bastos bosques repletos de flora y fauna, hasta zonas Nevadas y frias, pasando por cordilleras y zonas pantanosas. por todo el mapa podremos encontrar multitud de cuevas, ruinas, asentamientos y tierras cultivadas que dan vida a todo el territorio.

Para ciertas búsquedas o misiones podremos entrar en distintos planos de Oblivion, una dimensión paralela a la región real, de base volcánica y habitada por los Daedra. ademas de existir ciertas localizaciones especiales que podremos acceder en ciertas misiones.

Oblivion cuenta con 2 expansiones: Knights of the nine (Caballeros de los Nueve) y Shivering Isles, ademas de mucho contenido descargable que añaden nuevas misiones, lineas argumentales, objetos y demás.

 


  • The Elder Scrolls v: Skyrim

Esta desarrollado por Bethesda Game Studios y publicado por Bethesda Softworks, Es la quinta entrega The Elder Scrolls. Salio a la venta el 11 de noviembre de 2011, para Windows Xbox360 y Play Station 3. el 28 de octubre de 2016 fue lanzada una remasterizacion (Skyrim Special Edition HD).

SKYRIM se centra en nuestros esfuerzos para derrotar a Alduin, un dragón que según la profecía, destruirá el mundo. la trama esta fechada 200 años después de los sucesos de Oblivion y tiene lugar en la provincia de Skyrim. En Skyrim no tiene que seleccionar un estilo único de juego sino que tienes la posibilidad de evolucionar hacia lo que necesitas o mas te guste. pero manteniendo la tradición del mundo abierto, permitiendo que viajemos donde queramos y posponiendo la misión principal todo lo que queramos o todo lo que necesitemos.

Skyrim cuenta con 3 expansiones Dawnguard, Hearthfire, Dragonborn, introduciendo muchas mas misiones, lineas argumentales objetos y zonas por descubrir.

 


Otros videojuegos de la Saga

casi todos estos Videojuegos son para consolas N-gage y para teléfonos móviles; The elders Scrolls Online es para pc y The elder scrols: Legend esta aun en desarrollo.

  • An Elder Scrolls Legend: Battlespire (1997)
  • The Elder Scrolls Adventures: Redguard (1998)
  • The Elder Scrolls Travels: Dawstar (2003)
  • The Elder Scrolls Travels: Stromhold (2004)
  • The Elder Scrolls Travels: Shadowkey (2004)
  • The Elder Scrolls: Oblivion Mobile (2006)
  • The Elder Scrolls: Legends; (Aun esta en desarrollo – 2016)

  • The Elder Scrolls Online 

Conocido también como TESO, es un MMORPG, desarrollado por ZeniMax Online Studios, Editado y distribuido por Bethesda Softworks. pertenece a la serie The Eldes Scrolls, siendo planteado como una precuela, ambientandose mil años antes de lo ocurrido en SKYRIM. fue lanzado a mercado el 4 de abril de 2014 para PC Y MAC y el 9 de junio de 2015 para Xbox One y Playstation 4. esta en ingles, Frances y Aleman, pero hay una traducción parcial no Oficial a Español (hecha por Cervanteso).

El juego mantiene la linea generada en Skyrim o la importancia en solitario, restando en parte la importancia al componente multijugador. su sistema de combate es muy dinámico, el motor de creación de personajes tiene muchas posibilidades.

 


Dentro de poco The Elder Scrolls Online, tendrá su primera expansión Morrowind donde nos dará muchísimo mas contenido a este juego Online.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.