Sony duplicada la producción de la Playstation 5 debido a una demanda más alta de lo esperado

Según informa el portal de Bloomberg Japón, Sony habría duplicado el número de consolas PlayStation 5 producidas debido a una demanda más alta de lo esperado. Originalmente, Sony esperaba enviar 5 – 6 millones de consolas entre finales de noviembre y el 31 de marzo de 2021, pero ahora se indica que debido al coronavirus la demanda será tan alta que ahora esperan enviar 10 millones de unidades durante el mismo periodo de tiempo.

Según las fuentes cercanas a la compañía, Sony transmitió sus intenciones a los ensambladores de consolas y a múltiples proveedores que suministran sus componentes. Sin embargo, la logística puede obstaculizar las ventas de la consola. Como la información no se hizo pública, las personas interesadas fueron entrevistadas de forma anónima. En lo que respecta al aumento de producción, para hacernos un ejemplo, la fábrica de Kisarazu, Japón. es capaz de ensamblar dos consolas PlayStation 4 por minuto, así que Sony sólo tiene preocuparse de que tiene todas las piezas necesarias para producir su consola.

Por otro lado, se ha llegado a indicar que sólo el SSD personalizado y la memoria GDDR6 tendrían un coste combinado en torno a los 250 dólares, mientras que el coste total de producir la consola rondaría los 450 dólares.

Fuente: Elchapuzasinformatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.