Solución al error de Cobian backup – El motor no ha sido detectado

Puede ocurrir que cuando cambiamos la contraseña del usuario que hace los backups en nuestro dominio o simplemente en la pc, nos olvidemos de cambiarla también en los servicios de backup como Cobian backup, si esto pasa este gran software gratuito de backups nos dará un error. » El motor no ha sido detectado»

Cobian utiliza 2 servicios importantes, el servicio de Cobian shadow copy y Cobian backup gravity. Tal vez uno de los servicios no puede iniciarse debido a que falta iniciarlos o por el olvido de no haber actualizado la contraseña del servicio, para solucionarlo vamos a los servicios de windows, desde inicio ejecutar services.msc y buscamos los mencionados.

Botón derecho sobre el servicio en cuestión y en iniciar sesión actualizamos la clave y aplicamos, si no están iniciados en la solapa general le colocamos que inicien con windows.

cobianmotor

Así volverá a funciona sin problemas.

4 comentarios en “Solución al error de Cobian backup – El motor no ha sido detectado

  1. Dennis

    Hola, y cómo obtengo el usuario y contraseña para generar el servicio de red de services.msc.

    En el mío aparece Sistema Local y al querer cambiarlo a red me pide un usuario y contraseña la cual no tengo ni idea a cuál se refiere.

    Muchas gracias

  2. Alejandro Garcia Autor

    Se refiere al usuario con el que arrancas sesión en el equipo.
    Si escribes en ejecutar «cmd» y pulsas intro te abre la consola de comandos y hay veras el nombre del usuario.

  3. Llatzer

    ¿cómo hago para que funcione desde cualquier sesión de usuario? Me ha funcionado si tengo iniciada la sesion de administrador, pero al estar iniciado en una cuenta sin permisos de administrador me sigue dando el error.

  4. juan

    No se pudo copiar el fichero «C:\Users\FacturacionUni\AppData\Local\Microsoft\Outlook\Outlook.pst»: El proceso no tiene acceso

    alguien sabe por que sale ese error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.