Si acabas de formatear tu PC y no sabes qué instalar, este programa te solucionará la vida

Lo de formatear el ordenador es un acto con efectos opuestos en tu estado emocional, porque aunque suele solucionarle todos los males a tu instalación de Windows y lograr que todo vaya como la seda, si no tienes un poco de organización y previsión para saber qué instalar, puedes encontrarte con una situación un poco engorrosa y desagradable cuando inicias el PC por primera vez tras el irremediable “format C:”.

No sabemos hasta qué punto es bueno mencionarlo en esta pieza, porque queremos centrarnos en los programas (o “aplicaciones”, como le quiere decir ahora Microsoft), pero el primer paso antes de formatear la SSD o el disco duro sería asegurarte de tener un buen pack de controladores para todos los componentes del equipo y los dispositivos que le acompañan. No obstante, vamos a pasar directamente al tema de los programas.

Qué es Ninite y por qué es el mejor programa tras cualquier formateo

Aunque suene a Pokémon, Ninite es un software que se comporta directamente como “ese/a colega que sabe de informática” y te saca las castañas del fuego cuando necesitas instalar esa primera colección de aplicaciones para hacer que tu Windows nuevo empiece a rodar. Es un programa muy completo que cubre toda clase de programas y utilidades: navegadores, reproductores de música y vídeo, visores de fotos, gestores de documentos e incluso antivirus o el mismo Steam.

La forma de usarlo es meterse en la página oficial, marcar todas las aplicaciones que queramos instalar y descargar el ejecutable de Ninite. Lo que hará entonces es descargarlas una detrás de otra en sus versiones actualizadas, y todo ello sin meternos software malicioso, barras de anuncios ni tonterías del estilo. Ah, y es gratuito en su versión básica.

Fuente: 3D Juegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.