Restaurar Backup Base de Datos SQL Server 2012

En una entrada anterior, os enseñe, como realizar un backup de vuestras bases de datos en SQL, y en esta nueva entrada, os quiero enseñar a restaurar dicho backup.

Para restaurar la copia de seguridad tengo que entrar en SQL igual que para hacer la copia de seguridad, elegir la base de datos y pulsar el botón derecho del ratón. La diferencia con la copia de seguridad, es que es que en el apartado de task elegiremos restore y marcaremos database

Para poder restaurar una base de datos es muy importante que nadie esté dentro de dicha base de datos (tanto usuarios de SAP como procesos como puedan ser alguna conexión externa como son las páginas web, enlaces con clientes externos, etc).

Una vez marcadas dicha opción nos aparecerá la siguiente ventana:

En el apartado que pone Source tenemos que poner la copia de seguridad que queremos restaurar. Para ello pulsamos el botón de tres puntos de la derecha y buscamos nuestra copia de seguridad.

En el apartado de destination, ponemos en qué base de datos queremos restaurar dicha copia.

El siguiente paso es entrar en Files. En este apartado sirve para indicar la ruta donde estarán los ficheros de las bases de datos.

Pulsamos el botón con tres puntos que se puede ver en el recuadro blanco de la imagen superior. Como se puede ver, hay dos líneas, la primera tenemos que buscar un fichero que acabe en la extensión .mdf y en la segunda línea debemos buscar un fichero con la extensión .ldf (hay que tener cuidado, hay que buscar los ficheros con el mismo nombre de la base de datos, la única diferencia que puede  haber es que en el fichero acabado con extensión .ldf puede ir acompañada el nombre de la base de datos con un _1)

 

En la última opción que es Options elegimos sobre escribir la base de datos para sustituir la antigua por la nueva

Pulsamos “OK” y se lanza la restauración de la base de datos. Cuando finalice aparecerá un aviso.

 

El último paso es renombrar la nueva base de datos si es necesario. Para ello se hace dentro del SAP, siguiendo la ruta gestión -> inicialización de sistema -> detalle de empresa. Este proceso se hace, por ejemplo, cuando queremos dejar una sociedad de pruebas, para cambiar el nombre de la misma y que no se confundan con la base de datos productiva.

 

Un consejo a la hora de restaurar las bases de datos, para evitar que una base de datos que no queremos que se vea afectada por las restauraciones, se puede entrar en dichas bases de datos y si intentamos restaurar sobre ellas nos dará un error.

 

 

 

Un comentario en “Restaurar Backup Base de Datos SQL Server 2012

  1. Nomasvirus

    Y es que Ainur siempre infalible! seguiremos contando con vosotros sin duda, seguid así, muchas gracias por toda la aportación que no es poca! Os habéis ganado unos buenos fans.

    Un cordial saludo de parte del equipo de Nomasvirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.