Muchas veces os habréis preguntado, como recuperar los elementos eliminados de la papelera de nuestro Outlook, pues bien es posible sin necesidad de tener en nuestra organización un Exchange instalado, y sin necesidad de tirar de copias de seguridad.
La explicación a lo que voy a explicar a posteriori, es que los archivos PST, no borran los archivos, solo los marcan internamente como eliminados, por lo que hasta que no compactemos el archivo, aun podremos recuperar los archivos eliminados, lo que vamos a hacer, es corromper el archivo PST con un editor hexadecimal, la explicación a continuación:
- Hacemos un Backup de nuestro archivo PST.
- Nos descargamos un editor hexadecimal, que puede ser este.
- Abrimos con el editor hexadecimal el archivo y modificamos cualquier calor del primer byte, guardamos el archivo y cerramos el editor.
- Reparamos el archivo PST con el programa incluido en el paquete Office, ScanPST.
- Seleccionamos el PST que anteriormente hemos modificado, y lo reparamos.
- Esperamos a que termine el proceso, y cuando nos diga reparar, le damos que sí.
- Abrimos el Outlook para comprobar que han vuelto a aparecer nuestros archivos borrados anteriormente.
Saludos, y espero haberos ayudado