Que es la asistencia informática remota

Esto es sin que veamos al técnico en persona. La asistencia informática remota es una tecnología que se ha popularizado hace unos años y que nos permite a las empresas de informática conectarnos a los clientes sin tener que desplazarnos.

Hace unos años para dar asistencia remota, teníamos que intuir lo que el cliente estaba viendo en la pantalla de su ordenador y según eso guiar al cliente hasta la solución del problema, esto podía ser muy divertido (por los comentarios de los clientes) pero la verdad es que no era muy práctico.

La tecnología de asistencia informática remota nos permite conectarnos al ordenador del cliente de forma “casi mágica”, ver su pantalla tomar el control de la misma y solucionar su problema informático.

Qué cosas tenemos que tener en cuenta cuando una empresa de informática nos ofrece esta tecnología para resolver nuestros problemas informáticos:

1.- La empresa de informática no se debería poder conectar sin nuestra autorización, me explico hay dos formas de conectarnos:

1.1.- Se instala un programa en el ordenador del cliente que permite que la empresa de informática se conecte al ordenador siempre que quiera sin nuestra intervención

1.2.- Es el cliente el que autoriza la conexión a su ordenador cada vez haciendo clic en algún programa o introduciendo un número o código

2.- La conexión siempre tiene que estar encriptada y cifrada

3.- siempre tenemos que estar viendo lo que hace el técnico, no puede ser una conexión oculta

Por supuesto esta tecnología solo sirve cuando hay una conexión a Internet de cierta calidad.

Esta tecnología ha permitido abaratar sustancialmente los costes de asistencia informática, pudiendo tener unos precios muy económicos dado que se evitan los desplazamientos de los técnicos y con un call center se pueden solucionar muchos problemas de forma fácil y rápida.

Si quiere mas informacion sobre este tipo de asistencia informática pude poner en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto https://www.ainur.es/formulario-contacto.htm

@carlosainur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.