PROTEGE TUS DISPOSITIVOS BAJO UNA MISMA CUENTA

Defiéndete contra el robo y protege tu móvil, laptop o tablet con Prey de manera gratuita.

Buenos días amigos hoy os quiero mostrar una herramienta que nos permitirá rastrear nuestros equipos y así  localizar a nuestra “presa”, para ello haremos uso de Prey Project, un servicio/herramienta que nos permite infinidad de posibilidades a la hora de localizar el dispositivo.

Para empezar tenemos que registrarnos en la pagina de Pray Project.

 

Agregar dispositivos

 

 

 

Podemos añadir todo tipo de dispositivos, desde nuestros terminales móviles  (iOS o Android) hasta nuestros equipos de sobremesa o portátiles (Mac OS X, Windows o Linux). La versión gratuita nos permite monitorizar hasta 3 dispositivos.

 

 

 

 

Para agregar nuestros dispositivos solo tenemos que descargarnos la APP y iniciar sesión con la cuenta que nos hemos creado anteriormente le damos permisos para que acceda a la información de nuestro dispositivo y listo.

    

 

En cuanto a los equipos portátiles o sobremesa nos vamos a la pagina ofician de prey project y descargamos la versión para windows.

 

Panel de control

Una vez añadidos nuestros dispositivos nos vamos al panel de control desde nuestro ordenador o móvil y podemos ver las opciones que nos deja.

Mapa y acciones:  nos muestra la posición de nuestro dispositivos siempre y cuando este tenga activado el localizador.

En reportes nos ofrece una gran información de donde se encuentra nuestro equipo incluso nos muestra fotos de ambas cámaras.

 

Informe de Actividad : nos informa de todo movimiento del dispositivos y a que hora.

Información de Hardware : datos como el IMEI o la MAC del dispositivo

 

Vemos en el panel de la derecha como podemos hacer sonar el teléfonoenviar un mensaje en pantalla, ocultar la App en el terminal o incluso bloquear el terminal con una clave, además de la geolocalización del terminal.

Una de las posibilidades más interesantes de este servicio es la posibilidad de Marcar como perdido, lo que hace que se nos envíen a nuestro correo electrónico constante información sobre donde está el terminal con información de longitud/latitudredes que tiene a su alcance o incluso fotografías desde todas las cámaras del mismo.

Otro información importante que podemos obtener desde la opción Información de Hardware son datos como el IMEI o la MAC del dispositivo.

 

En definitiva, una herramienta en cuya versión gratuita nos brinda muchas posibilidades para recuperar nuestros dispositivos. Dentro de la versión de pago incluye mejoras en cuanto a recuperación remota de datos y otras opciones.

Existen otras herramientas en Android muy conocidas como puede ser Android Manager o Cerberus, las cuales pueden complementar a Prey Project en dar caza a nuestra “presa”.

Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda.

1 comentario en “PROTEGE TUS DISPOSITIVOS BAJO UNA MISMA CUENTA

  1. Pingback: Prey Project | Blog de Informatica y Mantenimiento Informatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.