Programas para recuperación de datos

Aquí os dejo algunos de los mejores programas de recuperación de datos gratuitos.

RECUVA

Recuva es un software 100% gratuito que recupera los archivos de ordenadores, smartphones, tabletas, dispositivos de almacenamiento… que han sido borrados de manera permanente y cuyo espacio ha sido marcado como libre por el sistema operativo.

La aplicación —disponible para computadoras Windows, para teléfonos y tabletas Android y en versión portable— permite recuperar la información de la carpeta o directorio en el que se encontraba el archivo borrado si no se ha reescrito.

Este programa funciona como freemium, es decir, existe la posibilidad de mejorar las funcionalidades si se adquiere una licencia comercial. Tal y como vemos, estamos ante uno de los programas para recuperar archivos borrados más completo que podemos utilizar sin limitaciones de restauración a través de la versión profesional.

Descargar Recuva Oficial

DISK DRILL

Disk Drill es un programa para recuperar archivos borrados de manera gratuita hasta 500 MB. Este software, disponible tanto para Mac como para Windows, escanea dispositivos internos y externos compatibles con sistemas de archivos FAT32, EXT, HFS+ y NTFS. Además, reconoce más de 350 tipos de archivos realizando un escaneo rápido y en profundidad.

Disk Drill, consciente de que es mejor prevenir que curar, pone a disposición del usuario dos herramientas de prevención:

Recovery Vault, a través de la cual inserta una capa a la Papelera de Reciclaje con el objetivo de guardar una referencia de cualquier archivo borrado.
Guaranteed Recovery crea una copia de cada documento manipulado a una carpeta previamente seleccionada.

Se trata de un programa de recuperación de archivos muy completo que podemos utilizar sin limitaciones de restauración a través de la versión profesional.

Descargar Disk Drill

RESTORATION

Restoration es un sencillo, efectivo y práctico software para recuperar archivos borrados de manera totalmente gratuita. No requiere una compleja instalación y su funcionamiento es simple: analiza el disco duro y la carpeta seleccionados y guarda el archivo encontrado en la carpeta que el usuario elija.

Descargar Restoration

EASEUS DATA RECOVERY WIZARD

Esta herramienta de fácil uso permite recuperar los archivos borrados en tres pasos:

  1. Selecciona el tipo de dato
  2. Selecciona la ubicación
  3. Previsualiza y recupera la información

Además, la versión gratuita permite recuperar datos de hasta 2 GB eliminados por accidente, archivos formateados, por fallo del disco duro, por ataque de virus y un largo etcétera.

Descargar EaseUS Data Recovery Wizard

RECOVERIT

Recoverit es un software de recuperación de archivos para ordenador y dispositivos externos como smartphones, USBs, discos duros, tarjetas de memoria y cámaras. Te premite recuperar archivos eliminados por error, formateo, ataques de malware o errores del sistema. Además dispone de una opción de recuperación completa que analiza en profundidad el dispositivo al completo.

  1. Selecciona el modo de recuperación (archivos eliminados, papelera de reciclaje, disco formateado, particiones perdidas, dispositivos externos, ataque de virus, sistema dañado)
  2. Selecciona el disco donde se ubican los archivos. Probablemente sea en el (C:)
  3. Una vez se escanea el disco seleccionado, a través de la vista previa selecciona los archivos que quieres restaurar.

Descargar Recoverit

TESTDISK

TestDisk permite la recuperación de particiones y datos perdidos desde el propio sistema o desde memorias y dispositivos externos. Es una herramienta que ofrece buenos resultados y está orientada a usuarios avanzados. Decimos esto porque se ejecuta a través del código en lugar de mediante una interfaz intuitiva, como en los casos anteriores. TestDisk opera en Linux, Windows y Mac y es compatible con archivos FAT, exFAT, NTFS y ext2. La herramienta ofrece buenos resultados.

Descargar TestDisk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.