Pro Evolution Soccer pierde los derechos sobre la licencia oficial de la Champions League

La colaboración de Konami con UEFA llega a su final, por lo que la exclusiva del Pro Evolution Soccer (PES) como único poseedor de los derechos sobre la licencia de la Champions League ha terminado después de 10 años en su poder. El acuerdo finalizará de esta competición en Kiev el próximo 29 de mayo.

La Champions League apareció por primera vez en el Pro Evolution Soccer 2009, juego lanzado en el 2008 para ser precedido con las licencias para la UEFA Europa League y la UEFA Super Cup. Konami quería mantener vivo este acuerdo y anunció una renovación del mismo en junio de 2015, la cual incluía los derechos sobre las licencias de UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Super Cup por tres años más hasta 2019. El anuncio de hoy deja patente que este acuerdo ha sido roto antes de tiempo.

Sin duda esto es un varapalo para un PES que tradicionalmente ha luchado contra su acaudalado competidor, FIFA, para conseguir derechos sobre licencias, manteniendo hasta el momento varias relativas a equipos de fútbol como el FC Barcelona, Liverpool, Fulham o Arsenal, pero todos recordaremos sus adaptaciones para aquellos equipos sobre los que no posee derechos como el Man Blue (Manchester City) o el London FC (Chelsea) así como otros nombres de clubs y jugadores inventados.

Aunque no ha habido ninguna explicación oficial sobre el motivo de la rotura anticipada del acuerdo, Jonas Lygaard, director senior de la marca y desarrollo de negocio ha declarado: “Seguiremos explorando otras formas en las que Konami y UEFA puedan seguir trabajando juntas, ya que nuestra relación continua siendo fuerte”. No dudamos en que EA ha sacado a relucir la billetera y ha conseguido ser una alternativa más jugosa para la UEFA.

Fuente: Chapuzasinformatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.