PewDiePie, primer YouTuber en alcanzar los 100 millones de Seguidores

Después de haber empezado su canal en el 2009, el YouTuber PewDiePie superó los 100 millones de suscriptores este 24 de agosto, en el cual se convirtió en el primer creador de contenido individual en hacerlo.

En parte el canal de la corporación india T-series fue quien obtuvo los 100 millones primero, pero PewDiePie es quien lo obtiene de manera individual.

El sueco ha alcanzado notoriedad en  la comunidad de YouTube por sus transmisiones de videojuegos.

Inicios en YouTube

En sus primeros años de youtuber, PewDiePie jugaba videojuegos de terror y acción, principalmente Amnesia: The Dark Descent y los mods relacionados.

Con el tiempo PewDiePie publicaba vlogs semanales a partir del 2 de septiembre de 2011, bajo el título «viernes con PewDiePie». A medida que su canal creció, diversificó el contenido de sus vídeos, pasó a incluir cortos de acciones en vivo y de comedia animados.

En 2014 empezó a jugar de forma más activa a los videojuegos que le interesaban, sin importar el género. También es conocido por apoyar videojuegos de desarrolladores independientes.

El contenido realizado por PewDiePie es descrito por varios medios como «torpe, desagradable, lleno de energía y de malas palabras». Aunque otros medios dicen que el contenido es genuino y sin filtros.

Se le ha criticado por decir malas palabras, pero otros medios lo dan por visto bueno, en el cual dan a entender que es una interacción favorable y entretenido.

Cómo surgió «PewDiePie»

Originalmente Felix Arvid Ulf Kjellberg registró una cuenta de YouTube bajo el nombre de «Pewdie»: «pew» representa el sonido de los láseres y «die» significa «muere».

Después de olvidar la contraseña para esta cuenta, el 29 de abril de 2010 registró el canal de YouTube «PewDiePie». Estudiaba en la Universidad Tecnológica Chalmers pero lo abandonó​, al enterarse de esto sus padres ya no lo apoyaron más y con ello tuvo que financiar sus primeros videos trabajando en un puesto de perros calientes.

«El hecho de que podía hacer vídeos era mucho más importante para mí que tener que pasar unas cuantas horas al día haciendo un trabajo que no era tan prestigioso«, mencionó el youtuber.

Cinco años más tarde recordó: «sabía que las personas eran grandes en otros tipos de vídeos, pero no había uno grande en los videojuegos, y yo no sabía que se podía hacer dinero con esto. Nunca fue una carrera que podría simplemente dejar la universidad para perseguirla. Era algo que amaba hacer. Y aquí estamos cinco años después y ha estallado».

Para diciembre de 2011, el canal de PewDiePie tenía alrededor de 60,000 subscriptores. El 11 de julio de 2012 el canal alcanzó 1 millón de subscriptores​ y llegó a dos millones en septiembre de ese año. En octubre de 2012, OpenSlate clasificó el canal PewDiePie como el canal de YouTube número 1.26​ En diciembre de ese año PewDiePie firmó con Maker Studios.

Al principio de su carrera en YouTube, Kjellberg utilizaba chistes de violación en sus vídeos, por lo cual a muchos no les agradó, esto dio motivo a que Kjellberg publicara un mensaje en Tumblr donde escribió «Sólo quiero dejar claro que ya no estoy haciendo chistes de violación, como he mencionado antes, no estoy buscando hacer daño a nadie y pido disculpas si alguna vez lo hice».

Muchos medios le aplaudieron al youtuber por escuchar las críticas hacia su canal y poder dar un alto a las cosas malas que estaba haciendo.

En 2018, un canal de producción de televisión y música hindú, T-Series, creció tan rápidamente que dejó a PewDiePie con un par de millones menos, por lo cual sus seguidores comenzaron a promocionar el canal en todos los medios, con el fin de mantener al sueco en el primer puesto.

A Partir de ese momento los seguidores del sueco tenían únicamente el objetivo de llegar a los 100,000,000 de suscriptores. Debido a los cambios de políticas en YouTube y los conteos en vivo de los números de suscriptores tenían como fecha límite el 31 de agosto de 2019 para que lograrán llevar a «Pewds» a esta meta.

El día 24 de agosto de 2019, Félix Kjellberg logró ser el primer «YouTuber» en obtener la cantidad de 100 millones de suscriptores.

YouTube felicita a PewDiePie

Después de que se diera a conocer que el youtuber alcanzó los 100 millones de seguidores, PewDiePie lo mostró en sus redes sociales, aún no ha dicho nada pero el canal hizo un recuento de todos estos años y cómo es que ha hecho que el sueco obtuvo a tantos suscriptores.

Aquí su canal.

Aquí el contador de Suscriptores

Fuente: infobae.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.