Pasos a seguir para evitar que Google Chrome marque como no seguras las páginas HTTP

De cualquier forma, es posible desactivar esta función de Chrome para evitar que nos marque como no seguros los sitios que usan HTTP. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador web de Google, escribir Chrome://flags en la barra de direcciones y pulsar Enter.

Una vez dentro de la página de experimentos de Chrome, buscamos desde el campo de búsqueda la cadena enable-mark-https-as. A continuación, veremos cómo nos aparece en el resultado la opción Mark non-secure origins as non-secure, que es la función que se encarga de marcar como no seguras las páginas que todavía usan HTTP

no seguras las páginas HTTP

Por lo tanto, lo siguiente que tenemos que hacer es desplegar las opciones de su valor y seleccionar la opción Disable o Desactivada. De esta forma, evitaremos que Google Chrome marque como no seguras las páginas que todavía no usan HTTPS. Para que el cambio sea efectivo tendremos que reiniciar Google Chrome bien cerrándolo de forma manual o desde el botón Reiniciar que nos aparecerá en la parte inferior de la página de experimentos o flags una vez que hayamos hecho el cambio.

A partir de ese momento, ya podremos comprobar cómo al ir a un sitio HTTP, Google Chrome se comporta de manera distinta y no nos marca esa web como no segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.