Nvidia revelará detalles sobre su próxima generación de gráficas a finales de Agosto

Nvidia está tardando más de la cuenta en anunciar su próxima generación de tarjetas gráficas para los equipos de consumo, y ya se nota incluso nerviosismo en el mercado. Por desgracia, aún no se ha confirmado ni tan siquiera el nombre de la próxima serie de gráficas, menos aún la arquitectura, si estaremos ante una actualización de Pascal, si se usará Volta o Turing, y mucho menos aún se ha conseguido capturar en imágenes alguna de estas gráficas o el PCB, y todo esto indica en su conjunto que el lanzamiento aún es muy lejano.

Ahora la primera pista fiable llega desde el Hot Chips Symposium, donde el próximo 20 de agosto se indica que Stuart Oberman, ingeniero de arquitectura de Nvidia, presidirá una conferencia denominada “GPUs de nueva generación de Nvidia“, lo que podría ser una introducción a la próxima generación de tarjetas gráficas de Nvidia bajo la serie GeForce orientada al segmento gaming.

Esta conferencia es a puerta cerrada, así que desconocemos si la presentación en sociedad puede ser más tarde, e incluso antes, ya que puede ser una conferencia para hablar en profundidad sobre las bondades de la nueva arquitectura. Lo único que sabemos que de ser lo primero, su lanzamiento estaría previsto durante el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre), curiosamente, cuando la memoria GDDR6 que de vida a esta GPU hayan entrado a su producción en masa y estén listas para sacar GPUs como pan caliente.

Fuente: El Chapuzas Informático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.