«Hay un conflicto de dirección IP»

Problema:

Caso 1: El DHCP esta asignando una IP Fija del algún equipo de la red (Servidor o Equipo de trabajo), por lo que nos genera una Duplicación de IP y un conflicto en la red.

Caso 2: Hay dos DHCP asignando IP’s en la red.

Solución:

 Caso 1: En nuestro DHCP, ya sea nuestro router, Firewall (Físico), Centralita de voz IP.  tenemos que reservar la dirección IP que se haya asignado a nuestro servidor, para que el DHCP no le asigne al primer equipo que se conecte a nuestra red esa IP.

otra solución es poner el rango del DHCP mas alto de las IP fijas. es decir, si nuestro servidor tiene la 192.168.1.100 en el DHCP le tenemos que poner que asigne desde la 192.168.1.105 a la 192.168.1.254.

una vez se ha realizado esta configuración en nuestro DCHP tenemos que reiniciar los equipos de la red: teléfonos (fijos y móviles), portátiles, torres, Ipad… todo aquello que tengamos conectado a nuestra red de datos ya sea por cable o por wifi.

una vez realizado todo lo anterior ya tendríamos solucionado nuestro problema del conflicto de IP y no, nos debería de volver a pasar.

Caso 2: Revisar si hay dos DHCP en funcionamiento y deshabilitar uno de ellos.

por ejemplo: tenemos el DHCP del router y el del servidor de dominio.

tendríamos que deshabilitar uno de los dos, ya sea el del router conectándonos via web, o el del servidor deshabilitando o parando el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.