Mozilla Firefox – Dejara de dar soporte a XP y VISTA

Mozilla ha anunciado que el próximo año dejará de ofrecer soporte a su popular navegador Firefox en los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, y no es algo que nos sorprenda, pues hasta la propia Microsoft ya no ofrece soporte para ambos sistemas operativos, por lo que no tiene sentido seguir empleando recursos y mano de obra en unas plataformas oficialmente inseguras, ya que no reciben ningún tipo de parche de seguridad.

El navegador web Mozilla Firefox seguirá funcionando, pero no se recibirán nuevas versiones ni parches de seguridad, por lo que la compañía anima a los usuarios a pasarse a unas versiones de Windows más recientes como puede ser WIndows 8.1 o el actual Windows 10.

“El año pasado anunciamos que los usuarios de Windows XP y Windows Vista se moverían automáticamente a la versión de soporte extendido de Firefox (ESR), garantizándoles actualizaciones continuas hasta al menos septiembre de 2017.

Hoy anunciamos junio de 2018 como la fecha de la muerte del soporte de Firefox en Windows XP y Vista. Como uno de los pocos navegadores que continúan soportando Windows XP y Vista, los usuarios de Firefox en estas plataformas pueden esperar actualizaciones de seguridad hasta esa fecha. Los usuarios no necesitan tomar medidas adicionales para recibir esas actualizaciones.

Recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios que actualicen una versión de Windows compatible con Microsoft. Los sistemas operativos no compatibles no reciben actualizaciones de seguridad, tienen exploits conocidos y son peligrosos para su uso.”

Fuente: el Chapuzas Informatico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.