Microsoft le hace frente a WannaCrypt

Microsoft le hace frente a WannaCrypt con Windows 10, si tienes las actualizaciones al día.

EL ataque de este nuevo Rasomware (WannaCrypt) esta dejando inutilizados a Ordenadores en mas de 70 países, pero al gran mayoría de los usuarios que tienen el Sistema Operativo Windows deberían estar protegidos o al menos es lo que nos asegura Microsoft, mediante una confirmación de un portavoz.

A lo que Microsoft se refiere es que si tienes habilitadas las actualizaciones del sistema operativo y al menos estén ejecutando su antivirus gratuito (Windows Defender) estaríamos protegidos de estos ataques, ya que en concreto desde el mes de marzo mas o menos; Redmond lanzaron una actualización para hacer frente a la vulnerabilidad que acaba de ser explotada por este Rasomware (WannaCrypt).

Los equipos con los sistemas Operativo Windows 7 y Windows 8.1 que estén actualizados no deberían tener problemas con esta amenaza (WannaCrypt).  Aunque hay que recalcar que se trata de un ataque interno a empresas y no a consumidores, con lo que de momento no se esperan ataques a los Ordenadores personales que no estén conectados a una red de empresa.

De esta forma se ha logrado frenar la propagación de este Rasomware (WannaCrypt). Ademas Microsoft decidió parchear Windows XP y Windows 8 con una actualización «sin precedentes», dado que Windows XP llevaba aproximadamente 3 años sin recibir una actualización de Seguridad.

Dichas actualizaciones para Windows XP y otros sistemas las puedes descargar desde estos enlaces

https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=55245

http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4012212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.