Los Mac también tienen ‘agujeros’

Seguro que mas de una vez has escuchado eso de «Los Mac son más seguros», y si es verdad que esa frase podría valer para un pasado ya no es valida para el presente.

Cada vez son mas los agujeros de seguridad que se encuentra en los equipos APPLE.

Acaba de aparecer una nueva vulnerabilidad y ha sido descubierta por Bitdefender, del que ainur es partner.

Esta nueva vulnerabilidad esta siendo atribuida a APT28, el grupo de ‘hackers’ ruso sospechoso de haber interferido en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

La vulnerabilidad descubierta por Bitdefender coloca una puerta trasera en los ordenadores y espera a saber si un debugger está funcionando, para eliminarse por sí mismo. Si no, y una vez que el usuario se conecta a internet, se abre una comunicación que se hace pasar por un servidor seguro de Apple para extraer información del ordenador. Entre los datos que quedan a la vista se encuentran las contraseñas almacenadas en el ordenador, backups de iOS que estén guardadas en el disco duro así como la posibilidad de hacer pantallazos a lo que se esté mostrando en pantalla.

Bitdefender ha concluido que APT28 está detrás de este ataque después de haber encontrado «un elevado número de similaridades» en las herramientas utilizadas por el grupo en otros ataques similares dirigidos a ordenadores Windows o Linux. «Hemos encontrado la presencia de módulos similares, como Filesystem, KeyLogger o RemoteShell, y uno de red llamado HttpChannel», han escrito en el post en el que exponen toda la información descubierta hasta la fecha.

Bitdefender asegura que proporcionará más información al respecto «en un corto espacio de tiempo» porque la investigación todavía continúa su curso.

Fuente: TEKNAUTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.