Jugar a Videojuegos disminuye el riesgo de demencia a un 29%, segun estudios

Los ancianos que juegan cierto tipos de videojuegos tienen un riesgo de solo 29% de desarrollar demencia, manteniendo sus capacidades cognitivas por más años de vida.

La conclusión proviene de un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en Inglés) con 2800 personas, que tienen en promedio 74 años de edad.

Para las pruebas, los investigadores utilizaron el ejercicio de entrenamiento cerebral de “doble decisión”, que está patentado por Posit Science. Puede ver màs en el sitio brainhq.com.

Los científicos pidieron que uno de los grupos de ancianos jueguen un ejercicio donde se mira a un objeto en el centro de la pantalla, como un camión, por ejemplo. Entonces ellos deben hacer clic en un objeto que aparece en la esquina, como un coche por ejemplo.

Conforme el usuario va mejorando, el juego se va haciendo más rápido y más difícil. Este juego prueba las habilidades como la percepción, capacidad de tomar decisiones, de pensamiento y memoria.

En total, fueron 4 grupos de participantes. El primero hizo ejercicios de computadora, mientras que el segundo hizo ejercicios de memoria tradicional. El tercero hizo ejercicios de raciocinio, mientras que el cuarto no hizo nada, fue el grupo de control.

“El estudio termino concluyendo, que los video juegos pueden tener efectos positivos, dando un menor riesgo de demencia a lo largo de un período de 10 años, en promedio, un 29% en realación al grupo de control”.
Jerri Edwards, investigador de la Universidad del Sur de Florida

Los juegos de entrenamiento cerebral han ganado bastante relevancia en la última década, pero nunca han sido validados por investigaciones científicas. Este es el primer estudio serio que valida algo de este tipo.

Ahora es necesario aguardar y ver si esta investigación será validada por otras en el futuro o no.

Fuente: HD-TECNOLOGIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.