Implementar certificado por GPO (Politicas de Grupo)

Si quieres agregar certificados de entidades de certificación raíz de confianza en un dominio y que todos los usuarios lo tengan en sus equipos, solo deberemos de seguir los siguientes pasos, muy sencillos:

  1. Deberemos de abrir el administrador del servidor.
  2. Desplegamos Herramientas y nos vamos a: Administración de Directivas de Grupo.
  3. Sobre el grupo que queramos crear la directiva, le damos botón derecho y seleccionamos: Crear un GPO en este dominio y vincularlo aquí.
  4. Una vez creado, botón derecho y editar.
  5. Y ahora navegamos a: Configuración de Equipo -> Directivas -> Configuración de Windows -> Configuración de Seguridad -> Directivas de Clave Publica
  6. Haga clic con el botón secundario en el almacén Entidades de certificación raíz de confianza.
  7. Haga clic en Importar y siga los pasos del Asistente para importación de certificados para importar los certificados.
  8. Una vez creada, nos vamos a ejecutar y ejecutamos: gpupdate /force
  9. Reiniciamos las maquinas de cliente y comprobamos si esta instalado y si se esta ejecutando la política (gpresult /r)

2 comentarios en “Implementar certificado por GPO (Politicas de Grupo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.