Implementar certificado por GPO (Politicas de Grupo)

Si quieres agregar certificados de entidades de certificación raíz de confianza en un dominio y que todos los usuarios lo tengan en sus equipos, solo deberemos de seguir los siguientes pasos, muy sencillos:

  1. Deberemos de abrir el administrador del servidor.
  2. Desplegamos Herramientas y nos vamos a: Administración de Directivas de Grupo.
  3. Sobre el grupo que queramos crear la directiva, le damos botón derecho y seleccionamos: Crear un GPO en este dominio y vincularlo aquí.
  4. Una vez creado, botón derecho y editar.
  5. Y ahora navegamos a: Configuración de Equipo -> Directivas -> Configuración de Windows -> Configuración de Seguridad -> Directivas de Clave Publica
  6. Haga clic con el botón secundario en el almacén Entidades de certificación raíz de confianza.
  7. Haga clic en Importar y siga los pasos del Asistente para importación de certificados para importar los certificados.
  8. Una vez creada, nos vamos a ejecutar y ejecutamos: gpupdate /force
  9. Reiniciamos las maquinas de cliente y comprobamos si esta instalado y si se esta ejecutando la política (gpresult /r)

2 comentarios en “Implementar certificado por GPO (Politicas de Grupo)

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