Humm, una nueva plataforma alternativa a Spotify, gratuita y con acceso ilimitado a música

Esta nueva startup de origen español, ofrece un servicio de música en streamming totalmente legal y gratuito con acceso ilimitado a canciones y vídeos, que podrás escuchar desde tu navegador web o a través de una aplicación para Android.

Humm, utlitiza la API de YouTube para darte acceso desde tu navegador a las más de 50 millones de canciones que, en la actualidad, están disponibles en la biblioteca de archivos de YouTube. Esto significa que podrás encontrar desde versiones originales hasta covers, conciertos en directo, grabaciones caseras y un largo etcétera de material sonoro.

En principio, parece una buena alternativa gratuita al Spotify. En cuanto accedes a Humm puedes comenzar de inmediato a escuchar música, sin haberte registrado previamente. Aunque lo cierto es para usar servicios como crear listas de reproducción, conseguir recomendaciones musicales o tener en seguimiento a un artista, sí será necesario registrarse. La plataformaHumm también ha logrado una buena interfaz, fácil de usar, con acceso a listas de reproducción clasificadas bien por géneros musicales o bien por artistas, grupos, canciones o álbumes completos.

Humm también ofrece sus propias sugerencias de listas de reproducción, de acuerdo por ejemplo a las más populares. Además cuenta con otras funciones similares a plataformas de este tipo como señalar tus canciones favoritas para poder añadirlas después a tus playlists, personalizar tus listas, seguir a artistas, escoger canciones que quieres escuchar más tarde o reproducir música aleatoriamente, a través de una radio online que te permite elegir por género musical o por estado de ánimo.

Humm también es capaz de detectar nuestros gustos musicales, en base a la música que añadimos en nuestra cuenta. Además, de acuerdo a tus artistas preferidos, y los géneros musicales que más escuches, puedes identificar también otros artistas que podrían coincidir con tus gustos y ser de tu interés.

Llama la atención que Humm ofrece la posibilidad de ver el vídeo de la canción que estamos escuchando, aportando así esta opción audiovisual extra, con respecto a otras plataformas similares.

fuente: www.pcworld.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.