Google tiene su propio cementerio

Google es sinónimo de éxito, de gigante empresarial, de fortuna, de buenas decisiones y de capital. Pocos se atreverían a despreciar la fórmula de esta multinacional que, en sus más de 20 años de vida, ha conseguido controlar el biorritmo de Internet y que cuenta con las dos páginas web con más tráfico del mundo: el propio buscador de Google y YouTube. Sin embargo, Google también tiene muchas manchas en su expediente, muchos proyectos fracasados, varios gatillazos y unas cuantas historias para olvidar. Desde hace unos días, eso de olvidarlas va a ser algo más complicado, ya que Google ahora también tiene su propio cementerio.

El pasado mes de octubre, Google anunció que había tomado la decisión de cerrar Google +, la red social con la que la compañía pretendía luchar contra Facebook. El servicio dejará de funcionar en agosto de 2019, tiempo suficiente para que los pocos usuarios que todavía tenían información allí depositada la traspasen a otro lugar. ¿Las razones? Un error en el software de la herramienta que exponía los datos de sus usuarios y, sobre todo, la pobre acogida entre el público. La cuestión es que Google + dará el salto al cementerio de la compañía, donde reposan más de una treintena de familiares.

Google Cemetery es una sencilla recopilación de las manchas que tiene la compañía de Mountain View en su expediente, y si pasamos el cursor sobre cada uno de estos proyectos descubriremos la razón por la que fueron clausurados.

En este listado encontramos aplicaciones o herramientas tan poco conocidas como Aardvark, que bien podría presentarse como una evolución de Google Answers con respuestas en directo, o Google Wave, un servicio de comunicación que pretendía unir en un mismo punto el correo electrónico, la mensajería instantánea y los editores colaborativos. Duró dos años en pie, uno menos que Aardvark.

Pero en ese camposanto también aparecen otros proyectos importantes de la compañía y que convencieron a millones de usuarios, como Google Reader, un estupendo lector de RSS que desapareció en 2013 tras ocho años de vida por (supuestamente) una caída en el número de usuarios; o Picasa, un programa para ver, editar y organizar imágenes digitales, así como un servicio para compartirlas vía web. Google compró Picasa en 2004 y dejó de darle soporte en el año 2016 para dar prioridad, y ahí no podemos decir que se equivocaran, al excepcional Google Photos.

Fuente: PC Actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.