Muy buenas a todos; hoy me he encontrado con un curioso y a la vez molesto problema de Windows 10, con la cola de impresion (spoolsv.exe).
El ordenador en si no podia acceder a la propiedades de ninguna impresora y tampoco imprimir. en «dispositivos e impresoras» algunas impresoras salian sin conexion y otra parecia que estaban conectadas pero al querer entrar en sus propiedades no es accesible.
Al revisar el servicio de «Cola de impresion» ( spoolsv.exe ) estaba parado, al iniciarlo manualmente se volvia a parar solo a los pocos segundos.
la solucion que he adoptado con este problema ha sido la siguiente:
1º Paso
Comprobar que el servicio «Spoolsv.exe» ( Cola de impresión ) este totalmente parado. eso lo podeis ver en «services.msc» ejecutandolo desde ejecutar (win+R).
2º Paso
Ir a la carpeta «c:\windows\system32\spool\PRINTERS» y borrar todo su contenido.
3º Paso
Ir a la carpeta «c:\windows\system32\spool\drivers\W32X86» y borrar todo su contenido.
4º Paso
Abrir el editor del registro (regedit) mediante Ejecutar ( WIN+R ) o la busqueda de windows ( Cortana )
5º paso
Ir a la clave de registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print» una vez hay pulsamos con el boton derecho del raton en Print y exportamos este registro. (esto es una copia de seguridad)
6º Paso
vamos a la siguiente clave del registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print\Monitors\Local Port» y comprovamos que la clave de driver contiene «localspl.dll» Como informacion del valor, si no tiene eso hay que ponerlo a mano.
7º Paso
vamos a la siguiente clave del registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print\Providers» y borramos todas las subcarpetas.
8º Paso
vamos a la siguiente clave del registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print\Environments\WindowsNTx86\Drivers» y borramos todas las subcarpetas.
9º Paso
vamos a la siguiente clave del registro «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentContrlSet\Control\Print\Printers » y borramos todas las impresoras fisicas instaladas (Ejemplo: HP Laserjet Profesional P1606dn, Konica Minolta C360 Series…); no se eliminan ni las de windows o creadas por programas (Ejemplo: Impresora pdf, one note…)
10º Paso
Reiniciar el Ordenador y volver a conectar todas las impresoras, nos deberia coger el driver automaticamente. si no es asi tocaria volver a instalar todos los drivers de las impresoras.
Muy bueno, lo único que parece que me ha funcionado.
Ni los foros de soporte de Microsoft.
El manual funciona a la perfección. muchas gracias por compartir!
Muchas gracias a mi también me funcionó en windows 10, como dicen arriba ni en los foros de Microsoft le dan solución
Excelente solución.
gracia maduro
Muchísimas gracias excelentes tips
Buenas estimado, me funcionó su solución pero aun sigo sin entender la razón de este problema.
Compa super este post….muchas gracias me funciono perfecto!!!
Es problema de la actualizacion de windows que causa este problema
Pingback: [ERROR] – El proceso spoolsv.exe “Cola de impresión “se detiene solo en Windows 10 | i p e r e z s a n z
Gracias Bro, me funciono
No me funciona, hice todo y la cola de impresion al iniciarla manual, se detiene a los minutos
Excelente aporte, me funciono correctamente, eres el mejor
Me funciono con windows 10 (1909). Excelente!
Muchas gracias por toda la explicación, es lo único que me ha funcionado.