Error 80072EFE de windows update Win7

Desactivar el escaneo de las carpetas SoftwareDistribution y Catroot2

Si estas carpetas están siendo destruidas o bloqueadas por nuestro antivirus, no podremos actualizar nuestro equipo. Y puede ser la causa del error 80072EFE. Para ello podremos comprobar que carpetas ha borrado nuestro antivirus recientemente o podemos desactivarlo temporalmente y probar a volver a actualizar el sistema.

Si al desactivarlo ya nos actualiza, consideremos excluir esas carpetas de maliciosas en nuestro antivirus.

Restaurar la carpeta Catroot2

Si en esta carpeta la cual contiene las firmas de las actualizaciones, se encuentra corrupta, no nos permitirá actualizar, pero si podemos poner solución a esto restaurándola. Una vez que eliminemos esta carpeta, e intentemos actualizar de nuevo, la creará y repondrá dichas firmas sin errores.

Esta solución es muy eficaz para este error, ya que es muy posible que los archivos se corrompieran, pero para llegar hasta esta solución deberemos seguir los siguientes pasos:

Pulsaremos la tecla Windows + R y en la ventana de Ejecutar escribiremos services.msc. Ahí es donde se estructuran todos los servicios del sistema, tendremos que tener cuidado donde tocamos.

Servicios de windows

Una vez dentro buscaremos «Servicio de cifrado» haremos doble clic sobre él.

Servicio de cifrado

Cuando estemos dentro de las propiedades de este servicio, haremos clic en «Detener > Aceptar > Minimizamos la pestaña»

detener

Nos dirigiremos al explorador de Windows y entraremos en la siguiente ruta: Disco local (C:) > Windows > System32. Eliminaremos la carpeta llamada «Catroot2.

Ruta-eliminar

Después de eso ya podremos acceder de nuevo a los servicios e iniciarlo. Podemos comprobar que ya se nos permita actualizar correctamente.

Iniciar

A mi me funciono!!!! Suerte

1 comentario en “Error 80072EFE de windows update Win7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.