El precio de la memoria DRAM creció un 5% durante el Q1, afectará a las GPUs en el Q2

Siguen las malas noticias en torno al precio de la memoria DRAM, y es que un trimestre más el precio de esta aumentó, aunque en esta ocasión un tímido 5 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2017, aunque durante el segundo trimestre de 2018 el precio de la memoria DRAM seguirá creciendo, por suerte lo hará de forma comedida.

Todo esto se debe a los problemas de suministro de nitrógeno experimentados por Micron Memory Taiwan, un problema más que ayuda a prolongar la actual escasez de suministro de memoria DRAM, y se espera que los precios contractuales de la memoria DRAM para PC crezcan en un 3 por ciento durante el segundo trimestre de este año en comparación con el primer trimestre, según informó DRAMeXchange.

Micron Technology informó el 20 de marzo que su filial, Micron Memory Taiwan (anteriormente Rexchip Electronics), experimentó una interrupción del suministro de gas nitrógeno debido al mal funcionamiento de los sistemas de generación de gas ubicados fuera de la instalación. Los equipos que no funcionaban fueron enviados a los Estados Unidos para su reparación, y se han reparado y enviado a las instalaciones de Taiwán, esperando que sea a partir de la próxima semana cuando la compañía reanude la producción de chips de memoria.

Micron Memory Taiwan fabrica memoria DRAM para PC, memoria DRAM para servidores, memoria DRAM LPDDR4 para dispositivos móviles y memoria DRAM para gráficos. La interrupción del suministro de nitrógeno tendrá un impacto en la producción de la instalación desde finales de marzo hasta la primera mitad de abril, dijo DRAMeXchange.

El mercado de memoria DRAM para gráficos será golpeado con más fuerza por el tropiezo de producción en Micron Memory Taiwan, por lo que ayudará a que el precio de las tarjetas gráficas aumente ligeramente.

Fuente: Chapuzasinformatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.