El PC no está muerto: las ventas crecen por primera vez en seis años con Lenovo a la cabeza

Un estudio de la consultora Gartner sitúa las ventas mundiales de ordenadores en los 62,09 millones de unidades en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un 1,4% más que el mismo periodo de 2017

 

Por primera vez desde hace seis años, el número de ordenadores vendidos aumenta. Así lo demuestra un estudio de la consultora Gartner, que cifra las ventas mundiales de estos equipos durante el segundo trimestre de 2018 en los 62,09 millones de unidades, lo que supone un 1,4% más que los 61,25 millones del mismo periodo de 2017. No se veían unos datos positivos en el sector desde el primer trimestre de 2012.

En concreto, la firma destaca que todas las regiones registraron un crecimiento en las ventas de ordenadores en comparación con el mismo periodo del año anterior y subraya que, aunque estos datos son «positivos» para el sector, esta señal de estabilidad del mercado no es suficiente para confirmar aún su recuperación.

El analista principal de Gartner, Mikako Kitagawa, ha remarcado que este crecimiento ha estado impulsado por la demanda del mercado empresarial, que ha compensado el descenso en segmento de consumo, donde el cambio cultural en torno al uso de ordenadores siguen impactando en el crecimiento.

Respecto al segmento empresarial, ha advertido de que el impulso en la venta de ordenadores se debilitará dentro de dos años cuando pase el pico de sustituciones para Windows 10, por lo que los vendedores deberán buscar maneras de mantener el crecimiento actual.

Lenovo lidera el mercado por encima de HP y Dell

Por fabricantes, la firma tecnológica china Lenovo, tras su ‘joint venture’ con Fujitsu, lidera el mercado con una cuota del 21,9% después de aumentar sus ventas un 10,5%, hasta los 13,6 millones. En segundo lugar se sitúa HP con una cuota también del 21,9%, tras vender un 6,1%, hasta 13,59 millones de dispositivos.

En tercer lugar repite Dell, con una cuota de mercado del 16,8% y un incremento de las ventas del 3%, mientras que Apple se mantiene en el cuarto puesto al registrar una cuota de mercado del 7,1% y un crecimiento de las ventas del 3% y Asus en el quinto con una cuota del 6,4% y una subida del 3,1%.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.