Compartir calendario de Outlook sin tener Exchange

Tras haber atendido las peticiones de nuestro cliente «P.P.A», éste nos solicitaba que compartiésemos el calendario de Outlook de un usuario para poder comprobarlo en otro ordenador. El problema venía porque, al no tener Exchange instalado, esta opción no nos aparece en el Outlook «cliente».

Pues bien, tras una ligera búsqueda a través de Google, finalmente he encontrado una solución que, después de haberla probado, he comprobado que funciona de forma 100% efectiva.

Se trata de descargarnos e instalar el software «Shareo», en concreto, la versión: 2.33.0156, del fabricante 4Team. Hay que hacerlo, tanto en la máquina que comparte como en la cliente. Podemos compartir las carpetas que queramos, no sólo el calendario y, con ello, recibiremos via mail en el cliente, el calendario o la carpeta que queramos compartir del correo «servidor».

El programa en cuestión es realmente sencillo de utilizar y configurar. Lo instalamos con Outlook cerrado y luego, al abrir el gestor de correo, nos solicita la carpeta de almacén de datos (recomiendo dejar la que viene por defecto) y la carpeta que queremos compartir (en este caso, el calendario). Para ello, dentro de la lista de carpetas de Outlook, seleccionamos el calendario y pulsamos sobre «Share» en la barra de tareas. A continuación, le especificamos con quién queremos compartirlo, para lo que nos abre la lista de contactos de Outlook y aquí, seleccionamos la dirección de correo del destinatario con el que queremos compartir el calendario y, automáticamente, actualiza y envía por mail este calendario al destinatario que le hemos especificado.

En el Outlook cliente, también tenemos que instalar el programa, pero no tenemos que compartir nada. Entonces, en este pc, nos llegará vía mail el calendario que nos han compartido y será el propio programa el que nos solicite el destino que, para no complicarnos, si lo dejamos por defecto, lo dejará colgando de nuestro calendario local. Tarda un poco en actualizar todos los registros, pero, una vez terminado, he comprobado su funcionamiento y se corresponde a la perfección con el calendario original. Además, cada vez que el usuario que comparte, realice cualquier cambio en el calendario, actualizará y nos lo remitirá automáticamente.

Si alguien se encuentra con el mismo problema, espero que este post le sirva de ayuda.

Un comentario en “Compartir calendario de Outlook sin tener Exchange

  1. Angello Godenzi

    Hola, muy buen post ya que existe muy pocas alternativas respecto a este tema. Una consulta ¿las modificaciones se sincronizar sólo si la hace el remitente del calendario? O también se sincroniza en ambas PC’S sin importar quien haga las modificaciones.

    Gracias de antemano, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.