Como Exportar los favoritos de Google Chrome

En Google chrome, nuestros favoritos se guardan como Marcadores (Enlaces que te permiten acceder a tus web’s favoritas de forma rapida). Alguna vez has querido exportar dichos marcadores para llevartelos a otro equipo o para otra aplicacion de exploracion web (Mozilla Firefox, Internet Explorer…).

Antes de nada abrimos el «Google Chrome«; Una vez abierto pinchamos en el menú (Botón con tres puntos horizontales, esta en la equina superiror derecha, justo debajo de la «X» de cerrar). Aqui seleccionamos «Marcadores > Administrador de Marcadores«.

Pulsamos en «Organizar» y despues en «Exportar marcadores a un archivo HTML…..» (Suele aparecer al final de la pestaña despegable); Ponemos un nombre al archivo y la ruta donde queremos guardarlo. Ahora ya podemos copiarlo en otro equipo o enviarlo a otra persona que podra utilizar tus marcadores en su navegador.

y ahora ¿como Importo este archivo html a otro explorador web o al propio Google Chrome?

  • En Google Chrome: «Menu\Marcadores\Administrador de Marcadores\Organizar\importar marcadores de un archivo HTML…» Selecionamos el archivo html y «abrir«.
  • En Mozilla Firefox: «Marcadores\Mostrar todos los marcadores\Catalago\importar y respaldar\importar marcadores» Seleccionamos el archivo html y pulsamos en «abrir«.
  • En Internet Explorer: «Archivo\importar y exportar\importar de un archivo\siguiente\favoritos\siguiente\examinar» Seleccionamos el archivo html y pulsamos en «abrir«.
  • En Safari: «Archivo\Importar favoritos» Seleccionamos el archivo html y pulsamos en «abrir«.
  • En Opera: «Menú\Mas herramientas\importar marcadores y configuracion» En el menu despegable «origen» pulsamos en «Fichero de marcadores HTML» y pulsamos en «Elegir fichero«; Seleccionamos el archivo html y pulsamos en «abrir«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.