Cómo borrar todos los emails de mayor tamaño en Gmail y recuperar el espacio

Cómo borrar todos los emails de mayor tamaño en Gmail y recuperar el espacio

Gmail se ha hecho, por méritos propios, el servicio de correo electrónico más utilizado. Por defecto, ofrece 15 GB de almacenamiento que, en principio, nos puede parecer más que suficiente. Sin embargo, debemos recordar que este espacio está compartido con el resto de servicios de Google, como Drive, por lo que tal vez estemos llegando al límite de nuestro espacio. Por eso vamos a ver cómo localizar los correos más grandes para eliminarlos y, así, recuperar espacio.

Buscar correos por tamaño en Gmail

Aunque Gmail no nos permite ordenar los correos por tamaño, disponemos de un pequeño truco que nos puede ayudar mucho: el comando size.

Vamos a la barra de búsqueda de Gmail y escribimos size: seguido del tamaño que deseemos. Eso sí debemos escribirlo en bytes.

size:[tamaño en bytes]

Así, si queremos que Gmail nos encuentre los correos mayores de 5 MB deberemos escribir lo siguiente:

size:5242880

Cómo borrar todos los emails de mayor tamaño en Gmail y recuperar el espacio

Si lo que deseamos es encontrar correos de mayor tamaño, de 10 MB por ejemplo, deberíamos escribir:

size:10485760

Además de éstos, podemos utilizar otros comandos como por ejemplo “larger”, “larger_than”, “smaller” and “smaller_than” combinándolos. Por ejemplo, para encontrar los correos con tamaños entre 5 y 8 MB deberíamos escribir en la caja de búsqueda:

larger_than:5m smaller_than:8M

Para facilitarlo, hemos incluido en estos ejemplos el enlace directo de forma que, haciendo Click sobre uno de ellos, nos aparecerán directamente nuestros correos a partir de estos tamaños.

Buscar por tamaño y categoría

Uno de los servicios más útiles de Gmail es el de clasificarlos por categorías. También podemos encontrar los archivos por tamaño de cada categoría por separado. Para ello tan solo tendremos que utilizar otro comando más, esta vez el de and category:

size:10485760 and category:trabajo (por ejemplo)

De esta manera podremos encontrar los archivos más grandes de nuestro buzón de correo, tanto en general como en cada una de las “carpetas” de categorías que hayamos creado.

Fuente :por  en Tips Lenovo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.