Caerá en torno a un 50% durante el 2019 el envió de discos duros mecánicos

La compañía japonesa Nidec, que fabrica casi el 85% de todos los motores de corriente alterna (CC) para los discos duros en toda la industria. La compañía estima una caída de casi el 50 por ciento en los envíos de discos duros para 2019.

Dado que estos motores están diseñados específicamente para su uso en discos duros, es directamente proporcional a los envíos de HDDs, presentando así una perspectiva confiable de la propia industria de HDD. El motor de CC en el interior de las unidades de disco duro es un componente no reemplazable por el usuario, ya que extraerlo implica abrir el sello de la cámara de vacío del disco y contaminarlo, por lo que su venta está ligada a únicamente la creación de nuevas unidades y no reparaciones.

En 2010, Nidec envió cerca de 650 millones de motores, que cayeron significativamente a 375 millones de motores en 2018, lo que indica la fuerte caída en la industria de HDD. Si bien Nidec enviará tan solo 290 millones de motores en 2019, estima que los envíos de HDD se reducirán en casi un 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los centros de datos están consumiendo grandes volúmenes de discos duros de alta capacidad (+10 TB) para almacenamiento en frío y en caliente, incluso cuando se buscan unidades SSD y DRAM para almacenamiento en caliente. Sin embargo, el segmento de clientes ahora está firmemente cautivado con las unidades SSD, incluso con los ordenadores portátiles más básicos ya tienen SSDs, por no hablar de las consolas de nueva generación.

Fuente: elchapuzasinformatico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.