Branch Repeater 5.5 – Acelera el protocolo MAPI y es compatible con Windows Server 2008

La solución Citrix Branch Repeater 5.5 de optimización de la red WAN acelera la entrega de aplicaciones y reduce el consumo de ancho de banda en las sucursales de la empresa. La nueva versión 5.5 es compatible con protocolos habituales como CIFS, FTP, NFS, HTTP y el protocolo ICA de Citrix y ahora también con el protocolo MAPI, con lo que se mejora claramente el rendimiento de Microsoft Outlook. La novedad más importante de Branch Repeater es la posibilidad de operar Windows Server 2008.

Optimización de Microsoft Outlook mediante la compatibilidad MAPI
El correo electrónico es la forma de comunicación mas importante en las empresas. Las iniciativas de consolidación centralizan muy a menudo soluciones como Microsoft Exchange, y esto puede causar a menudo problemas en el rendimiento a los usuarios de las sucursales. Es decir, MAPI – el protocolo para la comunicación entre Exchange Server y Outlook – es muy lento en tramos WAN. Branch Repeater 5.5 ha encontrado una solución para este problema, ya que, al ser compatible con MAPI, mejora claramente los tiempos de reacción de las aplicaciones dirigidas a los usuarios de las sucursales. Esto reduce drásticamente el tiempo de espera al enviar y recibir correos electrónicos y al añadir o guardar los documentos adjuntos de los correos electrónicos. Outlook es hasta 50 veces más rápido gracias a la aceleración del protocolo con lo que se reduce su consumo de ancho de banda. Esta mejora de la potencia se logra, entre otros factores, mediante el procedimiento automático de compresión, así como la compresión Delta de documentos adjuntos. Branch Repeater también es compatible con las versiones de Microsoft 2003 y 2007 de Exchange y Outlook en lo que a servidores y clientes se refiere.

Branch Office Box también se puede operar con Windows Server 2008
Branch Repeater with Windows Server además de la optimización WAN ofrece servicios basados en Windows para las sucursales. Ahora también es compatible con la versión actual de Microsoft Windows Server 2008 además de Windows Server 2003 R2. Citrix Branch Repeater permite alojar en el mismo servidor, servicios de almacenamiento de archivos, impresión, Active Directory, DNS y DHCP. Gracias a esto se reduce el número de servidores y necesidades de red, con lo que las sucursales de la empresa también contribuyen a la consolidación de TI. En la nueva versión se puede simplificar la administración y control de TI gracias a la posibilidad de implementar Branch Repeater como Read-Only Domain Controller (RODC). El login y la autentificación de usuarios se ejecutan con mayor rapidez mediante la base de datos Active Directory, la cual está protegida contra escritura. Esto también contribuye a aumentar la seguridad de TI en las sucursales externas.

Un comentario en “Branch Repeater 5.5 – Acelera el protocolo MAPI y es compatible con Windows Server 2008

  1. Siatrn

    I would definitely say it’s Yeah .But as with any spfcieic optimization/tweaking you need to think things thru before.If you have an application that is in dire need of WAN optimization, AND that will benefit from it, it’s more likely you will profit more from WAN opt in terms of bandwidth savings and faster app experience then from session sharing on that spfcieic app.The problem is that ppl tend to enable features without verifying how/if it’s working and then complaining it’s not giving them the desired effect./Henrik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.