Apple revela el rendimiento de su SoC A14

Apple reveló nueva información en torno a sus procesador Apple A14 Bionic, los cuales darán vida a los iPhone 12 y su nuevo iPad Air estrenando el proceso de fabricación de 5nm de TSMC.

La compañía ha revelado que este procesador finalmente llegará con una configuración de 6 núcleos para la CPU y unos gráficos de 4 núcleos, y parece que la mejora de rendimiento es muy inferior de la esperada, o al menos eso es lo que nos dice la propia Apple, ya que la comparativa de rendimiento la realizó con el SoC Apple A12 en vez de hacerla con el Apple A13 lanzado el año pasado, y ya esto indica que la comparativa no era interesante.

Apple A14

De esta forma, el SoC Apple A14 Bionic tendrá una CPU un 40 por ciento más rápida respecto al Apple A12, mientras que en rendimiento gráfico este rendimiento será de un 30 por ciento. Si cogemos los datos del año pasado de Apple, pues podemos decir que el Apple A14 Bionic es un 17% más rápido en CPU y un 8% en GPU respecto al Apple A13, lo que es una muy poca mejora de rendimiento, pero claro, falta por conocer la mejora de autonomía.

Por desgracia, esta mejora de autonomía no sirve para nada, ya que la compañía anunció que su nuevo iPad Air 4 promete ofrecer la misma autonomía que su predecesor, 10 horas, eso sí, este nuevo modelo emplea una batería de 28.6 Wh frente a los 30.8 Wh del modelo anterior, lo que sugiere un ahorro energético del 8 por ciento. Al final Apple sigue en su línea, reducir el consumo energético para emplear una batería mas ligera y delgada y mantener la misma autonomía en vez de ofrecer un producto que ofrezca más tiempo de uso.

Fuente: El chapuzas informático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.