Apple por fin puede que se de deshaga de su puerto Lightning

Apple abandonará por completo el puerto Lightning y todos sus accesorios como AirPods, Magic Keyboard y Magic Mouse tendrán USB-C, asegura el analista Ming-Chi Kuo.

En un tuit, Kuo da seguimiento a su anterior predicción de que el iPhone con USB-C llegará en 2023, y asegura que después de su smartphone, Apple también adoptará el USB-C en toda su gama de dispositivos, desde sus audífonos AirPods hasta los accesorios para sus Mac.

Según Kuo, esto se debe a que el supuesto iPhone sin puertos, solución alternativa al cambio a USB-C, causaría más problemas debido «las actuales limitaciones de la tecnología inalámbrica y el ecosistema inmaduro de MagSafe». Entonces para evitar todo esto, según el analista, Apple definitivamente cambiará al puerto USB-C, primero en los iPhone y después, en el «futuro previsible», en todos sus demás productos.

El analista no lo especifica, pero es fácil intuir que la razón tras el cambio completo al USB-C de Apple, es exactamente la misma por la cual la compañía implementó el puerto Lightning en todos sus productos: simplificar la carga de todos los dispositivos con un solo cable.

Finalmente, vale la pena mencionar que la Unión Europea es una las posibles causas tras todo este importante cambio en los dispositivos de Apple. Recientemente comenzó con las negociaciones para hacer ley el USB-C como puerto de carga universal en todos los países miembros, lo que tendrá repercusiones importantes para Apple en los próximos años.

De hecho, tal es el impacto que según Mark Gurman, Apple ya ha comenzado a probar su iPhone con USB-C. Entonces, todo apunta a que 2023 será un año de grandes cambios para Apple, pero será solo el inicio de una nueva adopción.


Fuente; Xataka.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.