AMD lanza sus controladores gráficos Radeon Adrenalin 20.5.1 con GPU Scheduling

AMD lanzó sus controladores gráficos Radeon Adrenalin 20.5.1, los cuales siguen los pasos de Nvidia de ofrecer GPU Scheduling (Graphics Hardware Scheduling o Programación de GPU acelerada por hardware).

Para su activación, se requiere la versión más moderna de Windows 10, y esto implica la Actualización de Mayo de 2020 (v2004) y claro, tener una tarjeta gráfica basada en la arquitectura AMD RDNA, aunque por ahora sólo funciona en las Radeon RX 5700 Series y RX 5600 Series, por lo que las Radeon RX 5500 se quedan fuera. En el caso de Nvidia la historia es similar, ya que sólo funciona con las GPUs basadas en la arquitectura Turing, es decir, las GPUs más modernas de la compañía.

AMD Radeon Software Adrenalin 2020 740x416 0

Esta función suministrada por Microsoft permite que el hardware de la GPU administre mejor sus recursos y mejore potencialmente el rendimiento en ciertas aplicaciones. En lo que respecta a juegos, según los primeros benchmarks, existen mejoras de rendimiento, pero sólo en tarjetas gráficas de gama media-baja, por lo que los usuarios con menos recursos para conformar un equipo gaming de alta gama se verán beneficiados con una mejora de rendimiento con solo actualizar los controladores. Según las pruebas de Wccftech, en una GeForce RTX 2080 Ti prácticamente no hay mejoras destacables, hasta 2 FPS de mejora en el mejor de los casos, pero en una GeForce GTX 1650 SUPER esta mejora llega a ser de hasta 9 FPS (de 95 a 104 FPS) en el Forza Horizon 4 @ 1080p Ultra.

Fuente: Elchapuzasinformático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.