Vine 2.0 se llama Byte y llegará en 2019

Dom Hoffman ha anunciado que la famosa red social de microvídeos volverá a la vida en algún momento de 2019 con otro nombre: Byte.

Vine, fundada en junio del año 2012, sus creadores Dom Hofmann, Rus Yusupov y Colin Kroll no tardaron en cumplir el sueño de los emprendedores: en octubre de 2012, Vine fue comprada por Twitter por una cifra cercana a los 30 millones de dólares.

Byte, el Vine 2.0

Murió Vine, pero no las ganas de lucha de uno de sus creadores. Dom Hoffman anunció el año pasado, mediante un logo con los colores de Vine y el mensaje V2, que estaba trabajando en una nueva versión de la red social. Pues bien, varios meses después, el propio Hoffman ha hecho público a través de Twitter que ese V2 es ahora Byte, el resurgir de Vine.

Del nuevo Byte sabemos que ya tiene su propia cuenta de Twitter con casi 70 mil seguidores y que mantendrá la esencia de su antepasado: ofrecerá vídeos entre 2 y 6,5 segundos, que también estarán en un loop interminable. Al parecer, la intención de Hoffman era lanzar Byte a mediados de este año, pero finalmente desistió porque quiere que el aterrizaje de la nueva plataforma esté acompañado de aquellos Viners, los YouTubers de Vine, que se hicieron famosos en su momento y luego -la mayoría- cayeron en el olvido.

Aunque se esperaba que el nuevo Vine no contara con filtros, Hoffman ha retirado las referencias que había hecho antiguamente al respecto, así que es probable que sí vengan incorporados. Por cierto, Byte también tiene una página web en la que puedes dejar tu correo electrónico para que te envíen todas las novedades al respecto. ¿Triunfará Byte, el nuevo Vine?

Fuente: PCActual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.